El sector de la flor cortada tendrá un plan que impulse su proyección nacional e internacional

La Asamblea insta a la CHS a culminar las infraestructuras que impidan inundaciones en el Guadalentín

El diputado impulsor de la iniciativa, Juan Pagán, atiende una demanda de las asociaciones vecinales de la zona


 

La comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua ha dado luz verde por unanimidad a la iniciativa defendida por el diputado del PP, Juan Pagán dirigida a instar a la Confederación Hidrográfica del Segura a que culmine las obras de infraestructuras necesarias que impidan las inundaciones en el valle del Guadalentín.

 

Juan Pagán ha explicado que las obras solicitadas incluyen el encauzamiento adecuado de ramblas principales como las Nogalte,Béjar, Torrecilla y la del Murciano cuyas riadas ocasionaron grandes daños en la pedanía de la Torrecilla durante las inundaciones del año 2012.

 

El diputado popular ha añadido también la necesidad de construir canales de desagüe hacia la rambla de Biznaga y presas de laminación, unas actuaciones que considera irrenunciables y prioritarias.

 

 

Pagán ha dicho que la CHS ha avanzado ya en algunas de las actuaciones con la elaboración de estudios y la delimitación de las expropiaciones. Y ha recordado que se trata de unas obras demandadas con las asociaciones de vecinos y la plataforma de afectados por las inundaciones. Una riada que dejó el triste balance de cinco muertos a su paso por Puerto Lumbreras y Lorca, 3000 casas dañadas, 260 granjas dañadas y numerosos daños materiales que han sido cuantificados en más de 100 millones de euros.