Víctor Martínez: La ley de Podemos era una amenaza real para 5.000 profesores y 77.000 alumnos de la enseñanza concertada

La Asamblea impulsa la promoción y el consumo de productos ecológicos

Aprobada por unanimidad una moción del PP dirigida a elaborar un guía que contribuya a la difusión y conocimiento de estos alimentos


 

Promover la difusión y conocimiento de los productos ecológicos para favorecer su consumo entre los ciudadanos de la Región de Murcia es el objetivo de la iniciativa presentada por el Partido Popular que ha logrado el apoyo unánime de los diputados de la comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo.

 

El diputado regional del PP, Jesús Cano, ha puesto de manifiesto la importancia que tiene en la Región de Murcia el cultivo de productos ecológicos es muy relevante el número de hectáreas dedicadas a este tipo de producción con un aumento del 30% de la superficie agrícola.

 

Cano ha dicho que la promoción del consumo de esta clase de alimentos se enmarca dentro del Plan Estratégico de la Agricultura Ecológica aprobado en la Asamblea Regional, un plan que ya está elaborando el Gobierno regional en colaboración con las organizaciones agrarias y el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica, ha afirmado.

 

 

El diputado regional ha explicado que la idea es elaborar un idea de productos ecológicos que promover su difusión. La moción ha añadido sendas enmiendas presentadas por el PSOE y Podemos que refuerzan la distribución y el consumo de estos productos.