Víctor Martínez: La ley de Podemos era una amenaza real para 5.000 profesores y 77.000 alumnos de la enseñanza concertada

Víctor Martínez: PSOE y Podemos dan la espalda a los agricultores ante las dificultades para disponer de agua

El portavoz popular califica de sumisa a los intereses de Madrid la postura de Tovar y considera indecente que Urralburu niegue del déficit hídrico de la Cuenca del Segura 


 

Hoy se evidencian en la Asamblea donde realidades, la del PP que defiende los intereses del millón y medio de murcianos y la de la oposición obsesionada con perseguir a los políticos del Partido Popular, de esta manera se ha referido el portavoz popular, Víctor Martínez a las preguntas que han centrado la sesión de control al presidente de la comunidad Autónoma, celebrada esta mañana en la Asamblea Regional, nosotros venimos a preguntar por lo que hoy más preocupa a los murcianos que es el agua, ha añadido.

 

El portavoz regional del PP ha afirmado que frente a las series dificultades que tienen los agricultores para regar hay quien da la cara como el PP y quienes vuelven a darles la espalda como PSOE y Podemos.

 

Víctor Martínez ha criticado la actitud del secretario general de los socialistas murcianos por ser sumiso a los intereses de su partido en Madrid y de sus compañeros en otras comunidades autónomas. Y le ha recriminado que no se ruborice al pedir pactos del agua cuando ha estado bloqueando durante 6 meses el Pacto Regional del Agua.

 

El portavoz popular ha calificado de indecentes y reprobables las declaraciones públicas ayer por Óscar Urralburu en las que dijo que hay tráfico de agua, mercadeo del agua en la Región, además de explotaciones ilegales, se opuso a los trasvases, cuestionó el déficit hídrico de la Cuenca del Segura, evaluado en 400 hm³ y rechazó el trasvase del Ebro que vierte al año entre 8.000 y 10.000 hm³ al mar que podrían venir a la Región de Murcia.

 

Para Víctor Martínez, no puede representar a los murcianos quienes están negando una realidad y ha subrayado que los agricultores y regantes murcianos son un ejemplo a nivel nacional, en el aprovechamiento del agua.

 

 

El dirigente popular le ha pedido al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras siga centrado en lo importante, continúe buscando y reivindicando el agua que nos merecemos. Tenemos lo más importante, la razón y la aplicación del sentido común, luche para poner fin a los reinos de Taifas de Agua y trabaje para terminar con las desigualdades hídricas de este país que se llama España, ha afirmado en la formulación de su pregunta al presidente del Ejecutivo murciano.