Víctor Martínez: La ley de Podemos era una amenaza real para 5.000 profesores y 77.000 alumnos de la enseñanza concertada

Inmaculada González: La Ley de Accesibilidad Universal es pionera y está hecha por todos y es para todos

La diputada popular destaca que la norma ha sido trabajada por el Gobierno con todos los colectivos del sector de la discapacidad


 

 

 

El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad la Ley de Accesibilidad Universal elaborada por el Gobierno regional fruto de un trabajo conjunto con el CERMI con quien la ha confeccionado, mano a mano, según ha manifestado la diputada popular, Inmaculada González quien ha calificado la norma de pionera, avanzada y como una de las más importantes de la legislatura. Es una Ley realizada por todos y para todos porque el Gobierno ha contado con todas las asociaciones relacionadas con la discapacidad y es para toda la sociedad murciana, ha manifestado.

 

González ha dicho que la Ley es universal y transversal y su contenido regula, actualiza y adecua todo el marco normativo de la accesibilidad. Y ha añadido que recoge todas las necesidades que ha aportado el sector.

 

El proyecto de Ley contempla la accesibilidad en relación con los edificios, espacios públicos, espacios naturales, transporte, infraestructuras, telecomunicaciones, ha afirmado Inmaculada González quien ha subrayado, entre las medidas que contempla, la creación del Consejo Asesor Regional de Accesibilidad Universal donde se dará cabida a todas las Administraciones y asociaciones representativas del sector de la discapacidad.

 

 

La diputada autonómica popular ha resaltado el esfuerzo realizado por todos los grupos parlamentarios en el debate de las enmiendas para conseguir un texto de consenso. Y ha destacado de las 8 enmiendas del PP aprobadas la que regula la creación del Observatorio Regional de la Accesibilidad y el Fondo para Impulsar la Promoción de la Accesibilidad.