Víctor Martínez: La ley de Podemos era una amenaza real para 5.000 profesores y 77.000 alumnos de la enseñanza concertada

La Asamblea insta a crear un consejo que reúna a los cónsules establecidos en la Región

La moción del Partido Popular pretende fomentar las relaciones comerciales y culturales con otros países


 

 

El pleno de la Asamblea Regional ha dado su apoyo a la moción presentada por el Partido Popular en la que se insta al Gobierno regional a crear un Consejo Consular que tenga carácter consultivo y reúna a todos los cónsules oficiales establecidos en la Región de Murcia. Todos los grupos han respaldado la iniciativa excepto los diputados de Podemos que han votado en contra.

 

El viceportavoz del grupo parlamentario Popular, Domingo Coronado ha manifestado durante su defensa de la iniciativa, que el objetivo es aunar sinergias y potenciar las acciones comerciales y culturales con los embajadores de éstos países y abordar de forma eficaz sus problemas colectivos.

 

Coronado ha explicado que en la Región un 13,74% de la población es extranjera estamos cuatro puntos por encima de la media nacional, lo que nos sitúa en el sexto lugar de España a nivel provincial. Y ha añadido que hay acreditados un total de 11 cónsules que se encargan de gestionar los asuntos de los ciudadanos de sus países de origen de carácter administrativo, ha dicho.

 

El viceportavoz popular ha reconocido también el papel que desempeñan los cónsules como dinamizadores y embajadores de nuestra Región en sus países originarios. Y ha expresado en nombre del Partido Popular el profundo agradecimiento por facilitar la vida a sus compatriotas y al resto de la sociedad murciana.

 

 

Domingo Coronado considera que la constitución de este nuevo organismo de coordinación consular contribuirá a mejorar la colaboración entre las instituciones y será un referente en la administración regional que facilitará el trabajo a los representantes de otros países asentados en nuestra Región.