Víctor Martínez: La ley de Podemos era una amenaza real para 5.000 profesores y 77.000 alumnos de la enseñanza concertada

El PP insta a elaborar un plan anual de gestión de las listas de espera

El diputado popular, Javier Iniesta, apuesta por una actuación basada en criterios objetivos, que optimice todos los recursos y no un parche como propone el PSOE


 

El Partido Popular ha sacado adelante en el pleno de la Asamblea Regional de esta mañana una enmienda a la totalidad que rechaza una moción del PSOE cuyo objetivo era aumentar la actividad quirúrgica durante el verano. Una propuesta que el diputado Javier Iniesta ha calificado de insuficiente, inviable y un parche que no soluciona nada.

 

Iniesta ha defendido la necesidad de elaborar un plan anual de la gestión de las listas de espera porque reducirlo al verano supone no tener en cuenta las limitaciones de personal y recursos debido a las vacaciones del personal de quirófano y las dificultades para cubrir sus vacantes en especialidades como anestesistas.

 

El diputado autonómico popular ha apostado por un plan más ambicioso que optimice todos los recursos existentes durante todo el año. La propuesta desgranada por Iniesta apuesta por utilizar criterios objetivos, donde el paciente esté identificado y se siga su circuito a través de las pruebas diagnósticas y las consultas externas.

 

Otro de los aspectos destacados por el diputado del Partido Popular son el funcionamiento de las comisiones quirúrgicas en cada área de salud, son un motor muy importante del control de las listas de espera porque controlan el número de procesos, las suspensiones y velan por el funcionamiento del plan.

 

Buscamos transparencia, buscamos un registro ágil y ordenado de los pacientes con criterios facultativos, ha dicho Javier Iniesta quien ha afirmado que en el año 2016 durante el verano se realizaron 9.300 intervenciones quirúrgicas, un volumen de operaciones claro con una actividad difícil de superar.

 

El parlamentario regional del Partido Popular ha afirmado que se está avanzando aunque la lista de espera cero no existe porque cada vez se opera más debido al aumento de la esperanza de vida y los avances tecnológicos y de investigación lo que significa que cada vez se cura más, ha concluido.

 

201706.22 rdpMIN.JPG