Víctor Martínez: La ley de Podemos era una amenaza real para 5.000 profesores y 77.000 alumnos de la enseñanza concertada

La Asamblea acuerda apoyar a las empresas innovadoras para atraer el talento

La iniciativa del Partido Popular pretende atraer a los jóvenes que salen de las universidades como aquellos que tuvieron que emigrar por la crisis


 

La comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo de la Asamblea Regional ha dado su apoyo por unanimidad a la moción presentada por el Partido Popular y defendida por el diputada, Miguel Cascales con la que se pretende apoyar la innovación entre las empresas de la Región como una vía para atraer el talento.

 

Miguel Cascales ha explicado que se trata de respaldar una línea ya emprendida por el Gobierno regional con la puesta en marcha de ayudas a la competitividad de las empresas a través del apoyo a fórmulas de innovación en sus procesos de fabricación.

 

El diputado popular ha recordado que la crisis obligó a muchos jóvenes a salir de nuestra Región, y ahora pretendemos que las pymes, las empresas de economía social capten a esos jóvenes que salieron fuera a buscar una oportunidad laboral. El objetivo es el retorno de ese talento innovador murciano y atraer a más tecnólogos si queremos que nuestras empresas y el ecosistema innovador regional ocupe puestos de liderazgo en el futuro.

 

En ese camino, Miguel Cascales ha apostado por conjugar líneas que promuevan el desarrollo tecnológico y los avances en el proceso productivo a través de profesionales excelentes que permitan fortalecer las actividades de I+D+I de las empresas regionales.

 

 

El diputado regional considera que la innovación es un factor determinante para aumentar la competitividad de las empresas.