Víctor Martínez: La ley de Podemos era una amenaza real para 5.000 profesores y 77.000 alumnos de la enseñanza concertada

Domingo Coronado : La gestión de las listas de espera ha mejorado y estamos por debajo de la media nacional

El diputado regional apuesta por sacar de este cometido a políticos y burócratas como hacen los países con menos esperas sanitarias


 

El diputado regional del PP, Domingo Coronado, ha afirmado tras las comparecencia del exgerente del Servicio Murciano de Salud , Francisco Agulló en la Comisión especial de Investigación del SMS, que el gobierno regional está mejorando la gestión de las listas de espera y tenemos ya datos que nos sitúan por debajo de la media nacional.

 

Agulló ha explicado esta mañana a los diputados de la Comisión que en los dos últimos años las esperas quirúrgicas se han reducido un 33%, el tiempo medio de espera se ha reducido en 47,86 días pasando de un tiempo de 142,11 días en septiembre de 2015 a 94,25 días en marzo de 2017.

 

El diputado popular ha afirmado que los dos comparecencias que se han producido hasta la fecha demuestran que es una comisión innecesaria ya que se podría haber producido perfectamente en el marco de la Comisión de Sanidad y Política Social.

 

Domingo Coronado ha dicho que Holanda es el país que mejor gestiona las listas de espera y actúa con objetivos claros sacando de este cometido a políticos y burócratas.

 

 

El diputado autonómico popular ha insistido en la voluntad del Partido Popular de seguir trabajando para mejorar el sistema público sanitario y ha apelado a ser prudentes en el uso de determinados recursos en la Asamblea Regional.