Víctor Martínez: La ley de Podemos era una amenaza real para 5.000 profesores y 77.000 alumnos de la enseñanza concertada

Marcos Ortuño: Apostamos por mejorar la calidad del empleo y reducir su temporalidad

La Comisión especial de Empleo de la Asamblea consensúa 70 medidas para que la Región no pierda la inercia en la reducción del paro


 

El diputado del PP y presidente de la Comisión especial de Empleo de la Asamblea Regional, Marco Ortuño, ha hecho una valoración del trabajo realizado esta legislatura que ha culminado con la aprobación por el pleno de 70 propuestas de resolución consensuadas entre los grupos parlamentarios.

 

Marcos Ortuño ha expuesto los avances en materia de empleo experimentados en la Región de Murcia desde que comenzó la Comisión a trabajar donde hemos pasado de 130.000 parados a poco más de 100.000 y contamos ya con 570.000 ocupados. Además ha añadido que en este primer semestre hemos tenido el mayor descenso de parados de nuestra historia y somos la tercera región de España en cuanto al aumento del número de afiliados de la Seguridad Social.

 

El presidente de la Comisión especial de Empleo ha dicho que los datos son buenos pero tenemos que ser más ambiciosos y las propuestas que hemos acordado serán una herramienta y un instrumento eficaz para la creación de empleo.

 

Entre esas propuestas, Marcos Ortuño ha destacado las que apuestan por mejorar la calidad de empleo y reducir la temporalidad laboral, junto a los cheques-formación para parados de larga duración. Quiero subrayar el apoyo a las políticas activas de empleo, especialmente las que van dirigidas a los colectivos con más dificultades y el papel protagonista que se da a los ayuntamientos junto a las fórmulas para su evaluación, ha manifestado.

 

Ortuño se ha referido también a las propuestas que persiguen aumentar las inspecciones y las dirigidas a fomentar la igualdad entre hombres y mujeres a través de campañas divulgativas.

El diputado popular ha afirmado que muchas de las actuaciones acordadas están recogidas en la Estrategia por el Empleo de Calidad firmada entre el Gobierno regional con los agentes económicos y sociales con quienes habrá que acordar que se añadan aquellas que no están reflejadas.

 

 

Marcos Ortuño ha querido agradecer el trabajo de los representantes de todos los grupos parlamentarios por su esfuerzo para alcanzar el consenso en un tema prioritario como el empleo. Y ha avanzado que la Comisión continuará sus trabajos porque queda mucho por hacer.