Víctor Martínez: La ley de Podemos era una amenaza real para 5.000 profesores y 77.000 alumnos de la enseñanza concertada

La Asamblea pide al Gobierno regional intensificar los controles para evitar el realquiler turístico de viviendas

Mónica Meroño: Queremos impedir que las prácticas fraudulentas detectadas en Barcelona y Madrid puedan extenderse a la Región


La comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo ha aprobado por unanimidad una moción del Partido popular defendida por la diputada, Mónica Meroño en la que se solicita al Gobierno regional que intensifique el control de las viviendas de uso turístico para evitar su realquiler.

La diputada autonómica, Mónica Meroño ha explicado que con esta iniciativa pretendemos que con una mayor vigilancia podamos impedir que el uso fraudulento detectado en ciudades como Madrid o Barcelona pueda llegar a la Región de Murcia.

Mónica Meroño ha dicho que el nacimiento de determinadas plataformas que facilitan el alquiler de viviendas a los turistas necesita ser regulado para que no se puedan producir situaciones de abuso o competencia desleal.

La diputada autonómica popular ha manifestado que estamos hablando de un nuevo tipo de negocio enfocado al turismo que se extiende con rapidez dada la existencia de portales web que hacen de intermediarios entre los particulares. Y ha añadido que en la Región de Murcia, portales como Airbnb ofrece un amplio catálogo de viviendas tanto en los municipios más poblados como en las zonas del litoral.

 

Nuestro objetivo es que el Gobierno regional refuerce las inspecciones de los pisos alquilados a través de las plataformas para frenar cualquier posibilidad de uso ilegal, ha afirmado Mónica Meroño.