PP, PSOE y Ciudadanos se unen en defensa de la libertad de prensa y contra los vetos a los medios de comunicación

PP, PSOE y Ciudadanos se unen en defensa de la libertad de prensa y contra los vetos a los medios de comunicación

  • El pleno de la Asamblea respalda la propuesta 'popular' que protege "uno de los pilares fundamentales de la democracia"

 

  • "El PP hace y hará siempre una férrea defensa de la libertad de prensa", afirma el diputado regional Jesús Cano



PP, PSOE y Ciudadanos han sumado sus votos para aprobar la propuesta del Grupo Parlamentario Popular "de apoyo a los medios de comunicación, en defensa de la libertad de prensa y el rechazo ante cualquier veto que impida el libre ejercicio de informar libre y verazmente". La iniciativa insta también al Gobierno regional a que garantice el derecho a comunicar o recibir libremente información, en los términos que recoge el artículo 20 de la Constitución Española. Tanto Vox como Podemos han votado en contra.

 

El diputado regional 'popular', Jesús Cano, ha dejado claro "la férrea defensa que el PP hace y hará siempre de la libertad de prensa" porque sin este derecho fundamental, "no hay democracia". Y ha expuesto la situación de riesgo y amenazas que los profesionales de medios no independentistas han sufrido en Cataluña, "un conflicto que ha contribuido al empeoramiento de la libertad de prensa en España", ha dicho para lamentar que "la gobernabilidad de España depende de esos partidos independentistas", en referencia a las negociaciones que mantiene Pedro Sánchez con ERC. También ha criticado los acuerdos con Podemos porque "sentarán el Consejo de ministros a una persona a la que solo le interesa el control de la radio y televisión pública".

 

Jesús Cano también ha expresado su preocupación por la presencia "de las fake news y bulos que propagan la desinformación especial,ente a través de las redes sociales".

Escribir comentario

Comentarios: 0