Joaquín Segado: "López Miras exigirá a Sánchez compensaciones por la infrafinanciación, más control en los aeropuertos y en la llegada de pateras

Joaquín Segado: "López Miras exigirá a Sánchez compensaciones por lainfrafinanciación, más control en los aeropuertos y en la llegada de pateras

 "La Región de Murcia recibe menos del Estado que el resto de comunidades y el Gobierno de España debe igualarnos con fondos extraordinarios para afrontar las necesidades sanitarias y educativas", afirma Segado.

 


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha afirmado, de cara a la Conferencia de Presidentes que se celebrará mañana en La Rioja, que el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras exigirá a Pedro Sánchez "compensaciones por la infrafinanciación autonómica, más control en los aeropuertos y en la llegada de pateras".

 

Segado ha dicho que la comunidades autónomas peor financiadas, como la Región de Murcia, "necesitan más fondos extraordinarios para afrontar todas las nuevas necesidades sanitarias y educativas provocadas por el coronavirus". En este sentido, considera "imprescindible" que haya "un compromiso claro y explícito de Pedro Sánchez con los ciudadanos que menos recibimos del Estado".

 

Apuesta, el portavoz 'popular' porque el Gobierno de España asuma decisiones como "condonar la deuda causada por la infrafinanciación", y se establezca "un fondo de nivelación que iguale a los españoles de todos los territorios". "Lo que no es de recibo que es nos sigan tratando como ciudadanos de tercera cuando llega el momento de repartir aportaciones extraordinarias como el Fondo Extraordinario no Reembolsable", ha afirmado.

 

El portavoz 'popular' ha abogado porque de los 140.000 millones de euros que recibirá el Estado español de la Unión Europea "un buen pellizco se reparta entre las comunidades autónomas y otra llegue directamente a los municipios".

 

"Fernando López Mirás reclamará a Sánchez que asuma su responsabilidad y se endurezcan los controles en los aeropuertos", ha dicho Segado para recordar que " en esa falta de control está el origen de los rebrotes de la Región de Murcia". Y pedirá "una intervención del Gobierno de España ante el descontrol producido por el delegado del Gobierno en la gestión de la crisis de las pateras que ha desembocado en un problema de salud pública". "Se ha demostrado que el desprecio del diálogo por parte de José Vélez con el ayuntamientos de Cartagena y el Gobierno regional, por su sectarismo, ha desencadenado una crisis, sin precedentes en la llegada de inmigrantes irregulares".

 

 

Joaquín Segado confía en que para Sánchez, la Conferencia de Presidentes, "sea algo más que una foto" y añade que "el Gobierno de España debe implicarse, poner encima de la mesa soluciones legales y administrativas que refuercen la capacidad de reacción de las comunidades autónomas. Además, subraya que " ante la evolución de los rebrotes Pedro Sánchez no puede dejar a su suerte a los Gobiernos autonómicos". Ahora más que nunca Gobierno de España y comunidades autónomas debe trabajar de forma coordinada para contener los rebrotes e impedir que el país vuelva a la casilla de salida".

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0