Adoración Molina: Gracias a la creación de empleo hay 150.000 personas menos en riesgo de exclusión en la Región

Adoración Molina: Gracias a la creación de empleo hay 150.000 personas menos en riesgo de exclusión en la Región

La diputada del PP acusa a la oposición de utilizar cifras del año 2015 cuando en la Región había 45.000 parados más que en 2018 y recuerda que contamos con 60.000 afiliados más a la Seguridad Social


La diputada del Partido Popular en la Región de Murcia, Adoración Molina, ha afirmado tras la comparecencia del consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva en la Comisión especial de Pobreza, que se ha vuelto a poner de manifiesto que la mejor política social es la creación de Empleo.

En la Región de Murcia, la recuperación económica va de la mano de la recuperación social, ha afirmado Adoración Molina quien ha añadido que 150.000 personas  han abandonado el riesgo de exclusión en los dos últimos años. Y se ha referido al informe de Cáritas de 2017 que refleja una disminución de 6.500 personas atendidas.

La diputada autonómica popular ha acusado a la oposición de barajar cifras desactualizadas sobre los niveles de pobreza. Hablan de datos de 2015 cuando en esta Región había 45.000 parados más que en 2018, y hoy tenemos 60.000 afiliados más a la Seguridad social. Dibujan una Región que no es real, ha dicho.

Molina ha explicado que desde el año 2014 la renta media en la Región ha aumentado un 7,8% y la población en riesgo de pobreza ha bajado un 22,3%. Y ha añadido que se crean al día 180 puestos de trabajo, son 180 personas que encuentran una oportunidad laboral que les permite emprender un proyecto de vida, ha afirmado.

Tenemos que resaltar también el esfuerzo económico y presupuestario del Gobierno regional para ayudar a quienes más lo necesitan, ha afirmado Adoración Molina quien ha subrayado que el Gobierno regional destina un 8% a combatir la pobreza y la exclusión social, tres puntos por encima de lo comprometido en el Pacto Contra la Pobreza y la Exclusión Social, hablamos de 447 millones de euros.

Para la diputada autonómica popular, este esfuerzo económico se realiza a pesar de un sistema de financiación autonómica que nos castiga como la comunidad uniprovincial peor financiada de España.

 

 

Sabemos que empleo equivale a menos pobreza y menos desigualdad. Y nuestro reto está en trabajar como lo estamos haciendo por dar mayor calidad a ese empleo, ha aseverado Molina quien ha mostrado su esperanza en que no se tomen malas decisiones que nos hagan retroceder ya que las perspectivas económicas nos dicen que se crearán 30.000 empleos en nuestra comunidad si mantenemos los actuales noveles de crecimiento económico, ha manifestado para añadir que la pobreza es algo que nos atañe a todos.