Adoración Molina: Las políticas de empleo del PP han reducido en 150.000 las personas en riesgo de pobreza en la Región

Adoración Molina: Las políticas de empleo del PP han reducido en 150.000 las personas en riesgo de pobreza en la Región

La diputada popular subraya las medidas sociales del Gobierno regional contra la desigualdad con un presupuesto de 230 millones de euros


La diputada regional del PP, Adoración Molina ha destacado tras la comparecencia de la directora general de Familia, Miriam Pérez, ante la Comisión especial de Pobreza de la Asamblea, que gracias a los políticas de empleo del PP se han reducido en 150.000 las personas en riesgo de pobreza en la región de Murcia.

 

En este sentido, ha afirmado la diputada popular, que el PP siempre ha defendido que la mejor política social es la creación de empleo, que es además la que favorece y ayuda a afrontar las dificultades que puedan existir en cualquier familia.

 

Molina ha recordado que la salida de la crisis y la recuperación económica se han sentido de forma notable en la región en la reducción de personas en riesgo de exclusión social , especialmente en los dos últimos años, al tiempo que ha añadido que esto nos sitúa en valores aproximados a los del 2008.

 

La diputada ha añadido también que este descenso es reconocido por parte de las asociaciones y colectivos que trabajan a diario en contra de la exclusión social.

 

Además, ha manifestado Molina que la mejora de la economía conlleva la recuperación social, y que, en ese trabajo de recuperación hay que añadir las políticas sociales llevadas a cabo por parte de nuestro Gobierno regional para ayudar a las personas con menos recursos y más desfavorecidas.

 

Así, ha señalado la diputada que la Renta Básica de Inserción supone 18 millones y medio de euros para dar una prestación económica que llega a unas 16.000 personas,y que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destina 230 millones de euros a la lucha contra la pobreza, unos recursos que han ayudado a reducir la tasa en 8 puntos.

 

Por ello, ha dicho Molina, que esa mejoría social también la perciben las organizaciones que trabajan con estas personas en riesgo de exclusión. Y que hay que seguir impulsando políticas claras que propicien la creación de empleo para ayudar a que más personas desarrollen un proyecto de vida.

 

 

Finalmente, ha recordado la diputada popular que el pacto de la lucha contra la pobreza es de todos los partidos políticos, pero que son las medidas del PP las que han hecho que la recuperación sea posible.