Isabel M.ª Soler: Un partido como Podemos, que presiona a periodistas y los veta, no puede dar lecciones de gestión de la comunicación

Isabel M.ª Soler: Un partido como Podemos, que presiona a periodistas y los veta, no puede dar lecciones de gestión de la comunicación

El PP considera la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional una norma de mínimos que está por debajo de la actuación transparente del Gobierno regional


 Aprobamos una ley de mínimos ya que mucho de los aspectos que regula están siendo aplicados ya por el Gobierno regional, ha afirmado la viceportavoz del PP en la Asamblea Regional, Isabel M.ª Soler en el transcurso del debate de la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional que ha sido aprobada por unanimidad.

 

Soler ha puesto como ejemplos de la gestión transparente ,de la comunicación por parte del Ejecutivo regional, el Plan Anual de Publicidad y Comunicación Institucional que ya está elaborado y en marcha y la exigencia de publicar en el portal de la Transparencia los contratos de más de 15.000 euros en el portal de la Transparencia, cuando el Gobierno los publica todos con independencia de la cuantía.

 

La viceprotavoz del PP ha dicho que Podemos que ha fracasado en su propósito de ponerle al Gobierno regional una mordaza con esta ley, y ha añadido que se aprueba un texto que no satisface a nadie ya que se presentaron 79 enmiendas a una norma de 14 artículos, de las que 48 son del grupo socialistas. Y ha acusado a los socialistas de no tener la valentía de presentar una texto alternativo para no molestar a los socios que mantienen a Pedro Sánchez en La Moncloa.

 

Isabel M.ª Soler ha afirmado que un partido como Podemos que presiona a los periodistas, se burla de ellos en las ruedas de prensa por su vestimenta, crea páginas webs para desmentir a la prensa y veta a determinados medios en sus convocatorias, no puede dar ninguna lección de comunicación al Partido Popular. Y ha señalado la obsesión enfermiza de Pablo Iglesias por controlar a la radiotelevisión pública, siendo la primera exigencia que puso para apoyar a Pedro Sánchez.

 

La viceportavoz popular ha respondido también a las críticas del PSOE recordando el uso publicitario que hicieron del Plan E, cómo disponen de forma partidista de las cuentas oficiales de los ministerios y la firma del acuerdo de presupuestos con membrete oficial del Gobierno de España y el logotipo de Podemos. Así mismo ha reprochado a la bancada socialista que hayan pretendido, con una enmienda, excluir a la Asamblea Regional de la aplicación de la ley.

Hemos perdido la oportunidad de hacer una buena ley porque de aquí va a salir un texto de mínimos, ha afirmado Soler quien ha añadido que la proposición de ley ni es novedosa ni va a aportar nada nuevo al ámbito de la publicidad institucional, está prácticamente copiada de la que aprobó el PP en la Rioja. Se podría haber consensuado una ley más moderna, y más exigente, ha concluido.