De la Cierva explicará en la Asamblea la auditoría que tasa la ‘deuda histórica’ de la Región en 7.519 millones de euros

De la Cierva explicará en la Asamblea la auditoría que tasa la ‘deuda histórica’ de la Región en 7.519 millones de euros

La petición del PP persigue conocer “negro sobre blanco” la infrafinaciación desde que Zapatero aprobó el actual modelo “que tanto nos perjudica”, afirma Domingo Segado

 


La comisión Especial de Financiación Autonómica ha reanudado esta mañana sus trabajos y el consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, comparecerá para explicar el la auditoría encargada por el Gobierno regional a Analistas Financieros Internacionales, tal y como lo solicitó el Partido Popular, así lo ha confirmado el diputado regional del PP y miembro de la comisión, Domingo Segado.

 

Queremos que el consejero de Hacienda nos explique el informe que refleja ‘negro sobre blanco’ la infrafinanciación a la que se ha sometido a la Región desde el año 2009 y que evalúa en 7.519 millones de euros” ha afirmado el diputado autonómico del Partido Popular para recordar, a continuación, que se trata de un sistema de financiación autonómica aprobado por el PSOE.

 

Domingo Segado ha subrayado que “ el Partido Popular va a luchar para que esa ‘deuda histórica’ ocasionada por el modelo de financiación se reconozca en el Estatuto de Autonomía”. Y ha apelado también a que “se modifique con rapidez”.

 

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una proposición de Ley para emprender una reforma exprés del Estatuto, si no sale adelante el trabajo integral de revisión que desarrolla una ponencia parlamentaria, con el fin de reconocer el déficit de financiación autonómica y blindar su compensación por parte del Estado.

 

La comisión también ha acordado recabar al Gobierno regional el informe de Analistas Financieros Internacionales y la comparecencia de su autor.