Domingo Coronado: El PSOE tiene prisa en hacer una mala ley de financiación local solo por interés electoralista

Domingo Coronado: El PSOE tiene prisa en hacer una mala ley de financiación local solo por interés electoralista

El PP defiende una norma que responda a las necesidades de los 45 municipios y proporcione un marco legal definitivo sobre su participación en los ingresos de la Comunidad Autónoma y del Estado


 El Grupo Parlamentario Popular ha reiterado su compromiso de elaborar una ley que regule la financiación de los ayuntamientos sensata, perdurable en el tiempo, que responda a sus necesidades al margen de los problemas individuales de cada consistorio y no sea un parche. Así lo ha manifestado el viceportavoz del PP en la Asamblea Regional, Domingo Coronado, tras la reunión de la Ponencia parlamentaria que aborda este asunto.

 

Coronado ha calificado de oportunistas y electoralistas las prisas del PSOE por hacer una mala ley porque es imposible hacer un buen trabajo con criterio y sentido común a esta altura de la legislatura.

 

Desde el PP queremos hacer una norma bien hecha, perdurable en el tiempo, que beneficie a los 45 municipios de la Región de Murcia y que no sirva para hacer demagogia a ningún partido político, ha afirmado el diputado regional para quien el Partido Popular comparte al cien por cien lo que reclaman los alcaldesa que no necesitan provisionalidad ni estar al albur de los vaivenes políticos. Y ha añadido que los regidores reclaman la financiación adecuada para dar todos los servicios lo que exige modificar la participación en los ingresos del Estado y de la Comunidad Autónoma.

 

En este sentido, Domingo Coronado se ha referido a la necesidad de dar a la financiación local un marco legal estable que puede ser la reforma del Estatuto de Autonomía de la Región donde debe delimitarse las competencias de los ayuntamientos y la comunidad autónoma.

 

El Partido Popular llevará a la próxima Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos sus propuestas que recogen, en gran medida, las aportaciones de los comparecientes que han pasado por la ponencia parlamentaria.