Domingo Coronado: La atención en el proceso de morir debe ser igual en todas las comunidades autónomas

Domingo Coronado: La atención en el proceso de morir debe ser igual en todas las comunidades autónomas

El PP apuesta por una regulación estatal y defiende que los profesionales tengan las misma capacitación en todo el territorio español


El pleno de la Asamblea Regional ha rechazado la tramitación de la Ley sobre Derechos y Garantías de las Personas en el Proceso de Morir del PSOE tras prosperar las enmiendas a la totalidad presentadas por el Partido Popular y Ciudadanos.

 

El diputado regional del PP, Domingo Coronado, ha defendido una regulación estatal, la defendemos la misma atención a los pacientes en situación personal y no puede haber contradicciones entre la legislación estatal y la de las comunidades autónomas. Todos los españoles debemos ser iguales a la hora de morir, ha afirmado desde la tribuna parlamentaria.

 

Coronado ha recordado que existe ya tres leyes registradas en el Congreso de los Diputados para regular esta materia por lo que ha insistido en que no tiene sentido en legislar a nivel autonómico sin una base a nivel nacional.

 

El diputado regional del PP ha subrayado, durante su intervención,que los profesionales sanitarios debe tener la misma formación y capacitación lo que aportará seguridad a los ciudadanos y hará que el proceso de la muerte sea lo menos traumático posible.

 

Ahora mismo, la situación de los pacientes terminales está perfectamente abordada en los hospitales de España y de la Región. Los ciudadanos mueren de forma digna gracias al comportamiento de excelencia de los profesionales y la cobertura de nuestro sistema sanitario público, ha afirmado, Domingo Coronado, para añadir que hoy en día, a todo el mundo se le aplican los tratamientos hasta el ultimo minuto de su vida, ha dicho.