Domingo Coronado: No podemos poner parches a la financiación local, hace falta una ley justa que perdure en el tiempo

Domingo Coronado: No podemos poner parches a la financiación local, hace falta una ley justa que perdure en el tiempo

El diputado regional del PP defiende la necesidad de reformar la Ley de Haciendas Locales y critica las prisas del PSOE en solucionar incompetencias propias


La comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos ha escuchado esta mañana el testimonio del presidente del Colegio de Interventores, Secretarios y Tesoreros de la Región de Murcia, David Re, en el marco de los trabajos para la elaboración de una ley reguladora de la financiación de los ayuntamientos.

 

Una comparecencia que ha ofrecido, una visión global de como funciona la Administración local, según ha explicado el diputado regional del PP, Domingo Coronado, para quien la ley de financiación de los ayuntamientos es necesaria pero no puede ser un parche. Y ha considerado importante, antes de abordarla, trabajar en la reforma de la Ley de Haciendas Locales, además de definir en la reforma del Estatuto de Autonomía las competencias autonómicas y locales.

 

Coronado estima que los grupos parlamentarios, tenemos la oportunidad de hacer las cosas bien, sin prisas ya que los ayuntamientos disponen de instrumentos para funcionar sin problemas. Y ha apostado por una ley de financiación local, justa, estable en el tiempo y que regule la participación de los municipios en los fondos autonómicos.

 

El diputado popular ha criticado las prisas del PSOE que parece con la ley querer solucionar su incompetencia propia. Y ha apostado por una norma que favorezca al millón y medio de murcianos.