Domingo Segado: Con el techo de gasto aprobado crearemos más empleos, creceremos más, con menos impuestos

Domingo Segado: Con el techo de gasto aprobado crearemos más empleos, creceremos más, con menos impuestos

El diputado del PP reprocha al PSOE su política permanente de bloqueo con el no a la reforma de la financiación local, el no a eliminar el impuesto de sucesiones y el no a congelar las cuotas de los autónomos


 

 Nuestra apuesta es que la Región de Murcia siga creciendo por encima de la media nacional, siga liderando la creación de empleo y todo ello con los impuestos más bajos aunque seamos la comunidad autónoma peor financiada, ha afirmado el diputado regional del PP, Domingo Segado, en el debate para la aprobación del techo de gasto que ha salido adelante con la abstención de Ciudadanos y ha contado con el voto en contra de PSOE y Ciudadanos.

Segado ha agradecido a Ciudadanos su posición porque la luz verde al techo de gasto abre la puerta al debate y la tramitación de los presupuestos. Y ha reprochado al PSOE su política permanente de bloqueo para pedirle responsabilidad y coherencia. Por una vez, hagan algo productivo por la Región, como es permitir que entren en el parlamento los presupuestos, no solo se dediquen a insultar y a menospreciar al presidente de la Región de Murcia que es en lo que están entretenidos en las últimas semanas.

El diputado popular ha subrayado que el Gobierno regional presenta un límite de gasto responsable con un aumento de 120 millones de euros lo que es posible gracias a una mayor actividad económica motivada por las leyes de simplificación administrativa, aceleración empresarial y la apuesta por el empleo como la mejor política social.

Domingo Segado ha dicho que el modelo actual de financiación autonómico, es el gran lastre de la Hacienda regional y ha criticado la oposición del PSOE y del Gobierno de España a abordar su revisión, el Gobierno socialista de Pedro Sánchez toca techo en el colmo de despropósitos. Ayer votaron dijeron no en el Congreso a eliminar el impuesto de Sucesiones y Donaciones, dijeron no a congelar las cuotas a los autónomos y esta mañana la vicepresidenta Carmen Calvo ha dicho no a reformar el sistema de financiación porque no hay tiempo.

El diputado autonómico popular ha defendido la apuesta por la calidad de los servicios públicos del Gobierno regional, somos la cuarta comunidad autónoma con más gasto sanitario por habitante y la segunda con más gasto educativo por habitante, símbolo de resistencia de los Gobiernos del PP frente a un nefasto modelo de financiación. Y ha añadido que en el año 2016 la Región gastó en sanidad y educación 3.509 millones de euros y solo recibió del Estado 2.919, un 83% de lo gastado que debería ser cubierto totalmente con fondos estatales.

Si la Región recibiera los mismos fondos que Cantabria, tendría un superávit de 800 millones de euros lo que equivale a la suma del presupuesto de las consejerías de Familia, Fomento y Empleo. Y si la financiación equivaliese a la de Aragón, el superávit se cifraría en 200 millones de euros, ha expuesto Domingo Segado quien ha destacado el esfuerzo de contención del déficit realizado durante los últimos años por el Gobierno regional con una reducción del 67% en los últimos años.

El diputado del PP en la Asamblea ha señalado que el techo de gasto presentado por el Gobierno regional está marcado por el objetivo de que la Región de Murcia pueda seguir siendo líder en crecimiento económico, en creación de empleo y sigamos bajando impuestos, ha concluido.