Domingo Segado: No vamos a permitir que el peaje de Pedro Sánchez a los independentistas condene a los murcianos a una nefasta financiación

Domingo Segado: No vamos a permitir que el peaje de Pedro Sánchez a los independentistas condene a los murcianos a una nefasta financiación

El PP quiere forzar en el Congreso la reforma del sistema y acusa a Diego Conesa de mirar hacia otro lado aunque sabe que somos la Región más perjudicada


El diputado regional del PP, Domingo Segado, ha anunciado esta mañana la presentación de una moción en la Asamblea con la que queremos forzar que el Congreso obligue a Pedro Sánchez a cerrar un nuevo modelo de financiación autonómica. Su peaje con los independentistas condena a los murcianos a seguir con un injusto sistema y desde el PP no lo vamos a permitir, ha afirmado en rueda de prensa.

La Región de Murcia no puede esperar más tiempo con éste nefasto modelo, ha dicho Segado para recordar que el líder socialista ha llegado al Gobierno con el trabajo técnico prácticamente hecho, tanto de la Comisión de Expertos como del Comité técnico de Evaluación y solo hace falta voluntad política para sacarlo adelante.

El diputado autonómico popular ha recordado que Sánchez, sí exigió al Partido Popular presentar una propuesta ¿cuántas veces hemos oído al PSOE exigir al presidente Rajoy que modificara el SFA aunque no hubiera dinero?. Ahora que gobierna el PSOE y una vez más el PP le ha dejado la despensa llena, se niega a darnos a los murcianos lo que nos corresponde, ha afirmado.

Es falso que no haya tiempo material en esta legislatura, cuando quedan aún dos años, ha dicho Domingo Segado quien ha subrayado que el foro adecuado para alcanzar el acuerdo es el Consejo de Política Fiscal y Financiera, la bilateralidad no nos funcionó con Zapatero y tampoco va a funcionar con el nuevo Zapatero, en referencia a Sánchez a quien ha exigido transparencia y un acuerdo global.

Para el dirigente popular, el PSOE no puede volver a cometer la misma deslealtad con la Región como hizo con Zapatero, cada vez que los socialistas se ponen en manos de los independentistas la Región de Murcia sale perdiendo, ha aseverado para añadir que lo grave es que los socialistas murcianos, con Diego Conesa a la cabeza, están mirando hacia otro lado. Exactamente igual que hace 10 años, entonces Pedro Saura engañó a los murcianos diciendo que nos había tocado el gordo y ahora Diego Conesa calla y otorga, ha recordado.

 

Diego Conesa sabe que la Región de Murcia recibe 254 millones de euros menos al año que la media y 1.307 millones menos que Cantabria, la comunidad mejor financiada, Diego Conesa sabe o debería saber que cada murciano recibe 180 euros menos que la media para la prestación de los mismos servicios público y su respuesta a Pedro Sánchez es sumisión y entreguismo, ha afirmado el parlamentario autonómico del PP para pedir al secretario de los socialistas murciano que todo lo acelera, que acelere también la voluntad de Pedro Sánchez para que tengamos una financiación justa.