El PP advierte del error de elaborar en clave electoral la ley de financiación local

El PP advierte del error de elaborar en clave electoral la ley de financiación local

Domingo Coronado afirma que sin una financiación autonómica adecuada se corre el riesgo de fracasar e incumplir la nueva norma


 

El diputado regional del PP, Domingo Coronado, ha advertido que será muy difícil hacer una ley de financiación local deprisa y corriendo para dar respuesta a las elecciones de 2019. Tenemos que trabajar con sensatez en una norma que permanezca en el tiempo, ha afirmado tras escuchar al presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos de la Asamblea Regional.

 

Coronado ha hablado de la complejidad del nuevo texto legal, y el objetivo de los grupos parlamentarios es procurar que no fracase y lo que elaboremos debemos cumplirlo, ha dicho para añadir que debemos esperar a tener resuelta la financiación autonómica para poder hablar con propiedad de la financiación local. Y ha recordado que cada día la Comunidad Autónoma debe aportar de fondos propios un millón de euros para financiar la sanidad, la educación y la política social, 365 millones de euros que no transfiere el Estado.

 

El diputado del PP en el parlamento autonómico ha puesto el ejemplo de Andalucía, una comunidad autónoma que tiene una ley que regula la participación de los ayuntamientos en los tributos de la Junta pero que se incumple de manera sistemática porque no hay recursos suficientes,ha dicho.

 

Asimismo, Domingo Coronado considera poco prudente determinar ya el porcentaje de participación, lo que quieren los alcaldes es dar todas las prestaciones y que estén suficientemente financiadas, ha afirmado. Todo estamos de acuerdo con la filosofía por lo que el marco a resolver es el modelo de financiación autonómico, ha apostillado.

 

 

El parlamentario regional del PP estima que por la comisión parlamentaria deben pasar los alcaldesa, representantes de las Administraciones y personas que puedan hablar desde la experiencia, lo importante es que lo que hagamos se cumpla, y sin una financiación autonómica adecuada no va a haber recursos suficientes.