El PP le pide a Aguado que no vea al Gobierno como un enemigo y trabaje por la pluralidad en RTRM

El PP le pide a Aguado que no vea al Gobierno como un enemigo y trabaje por la pluralidad en RTRM

La diputada regional, Isabel M.ª Soler recuerda que el ente dispone de 5 millones de euros que deben optimizarse para que la radio y la televisión públicas sean punteras


 

La diputada regional del PP, Isabel M.ª Soler, ha pedido al director general de la Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM), Juan Miguel Aguado que no vea como recelo y un enemigo al Gobierno regional, y desde su cargo institucional desde el que dirige y representa a la radio y televisión públicas, trabaje con diálogo y consenso para que cumplan su función de servicio público. Una función para la que, según sus palabras, cuentan con magníficos profesionales.

 

Soler considera que el Ejecutivo regional ha apostado por dotar de más recursos a RTRM, y ha añadido que el propio director general ha reconocido que el presupuesto es suficiente, dispone de 5 millones de euros, el equivalente al de la Dirección General de Energía o el doble del que dispone la Dirección General de Comercio y Consumo.

 

Para la diputada autonómica del PP se deben optimizar los recursos y trabajar con consenso para que la radio y la televisión públicas de la Región ofrezcan un trabajo de calidad y ambos medios sean punteros. En este sentido, ha instado a Juan Miguel Aguado a que practique un espíritu constructivo y que garantice la pluralidad.

 

Soler se ha mostrado convencida de que trabajando bajo esas premisas y remando todos en el mismo sentido se renovará de la mejor manera el contrato-programa para 7 Región de Murcia y los pliegos para el contrato de gestión indirecta sean los mejores.

 

 

El director general de RTRM, Juan Miguel Aguado ha comparecido esta mañana ante la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea para dar cuenta de la memoria anual.