Víctor Martínez: El PSOE condena a la Región de Murcia a ser la última de España con alta velocidad

Víctor Martínez: El PSOE condena a la Región de Murcia a ser la última de España con alta velocidad

 

El portavoz del PP afirma que siempre hemos defendido el soterramiento y hacerlo compatible con la llegada del AVE


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha afirmado esta mañana que, tras el anuncio de Diego Conesa de parar definitivamente la llegada del AVE a la Región de Murcia, prevista el 31 de agosto, que el PSOE nos condena a ser la última región de España con alta velocidad.

 

Diego Conesa y Pedro Saura nos ponen en el vagón de cola de las infraestructuras, una vez más seremos los últimos de España por las malas decisiones del PSOE, ha afirmado el portavoz popular para quien a decisión de los socialistas supone un retraso del AVE inaceptable.

 

El Partido Popular siempre ha defendido el soterramiento, sin tener en cuenta el color político del Gobierno de la Nación, y hacerlo compatible con la llegada del AVE, porque los intereses de la Región están por encima de los políticos, ha afirmado el portavoz popular en el parlamento regional. Y ha subrayado que las obras del soterramiento de las vías, en ejecución, son posibles porque un gobierno del PP, ha trabajado durante todo estos años, para dejar comprometidos los 600 millones de euros que garantizan su ejecuciòn.

 

Los cartageneros, los vecinos de Los Alcázares, Águilas, Mazarrón, Lorca, Alcantarilla o Molina de Segura van a tener que seguir desplazándose, durante tres años como mínimo, a Albacete y Alicante para coger el tren de alta velocidad cuando las vías a día de hoy están ya en la ciudad de Murcia, ha afirmado el portavoz del PP en la Asamblea Regional.

 

Víctor Martínez considera que el PSOE se agarra ahora a los acuerdos plenarios para justificar una decisión que perjudica al millón y medio de murcianos. Y recuerda a los socialistas murcianos que hace poco más de un año en el ayuntamiento de Murcia apoyaron, en septiembre de 2017, que el AVE se quedara en Beniel y, respecto a Cartagena que llegara soterrado, algo a lo que ya ha renunciado Castejón para no poner en un aprieto al Gobierno de Pedro Sánchez.

 

Víctor Martínez considera que Diego Conesa tiene un actitud sumisa con una plataforma abanderada por Podemos ha afirmado el dirigente del PP quien insiste en que no hay ni un solo estudio ni informe que diga que la alta velocidad ha perjudicado a una sola ciudad a la que ha llegado, todo lo contrario, es una infraestructura que aporta un gran beneficio social, atrae más turismo, crea empleo, favorece la economía, ha dicho.