El PP promueve la implantación de la impresión 3D en los hospitales y la formación de los profesionales

El PP promueve la implantación de la impresión 3D en los hospitales y la formación de los profesionales

Asamblea aprueba una moción defendida por Domingo Coronado que propone crear servicios específicos de esta tecnología en los centros hospitalarios 


El pleno de la Asamblea Regional ha respaldado de forma unánime la moción presentada por el Partido Popular dirigida a promover la implantación de la impresión 3D en los hospitales y favorecer la formación específica de los profesionales. El diputado regional del PP, Domingo Coronado, ha explicado ante el pleno, las ventajas y beneficios que tienen la aplicación de la fabricación aditiva en el ámbito sanitario, hablamos de impresión de órganos humanos, injertos de piel, simulaciones de intervenciones quirúrgicas e incluso la fabricación de material farmacéutico especial para una persona, ha manifestado para añadir que estas tecnologías permitirán la fabricación de órganos huecos como la vejiga o el estómago.

 

Todas estas aplicaciones, según Coronado, suponen una revolución en el diseño de productos sanitarios y mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos. En este sentido, considera necesario que se fomente la innovación y el conocimiento en este ámbito. Asimismo apuesta por favorecer la formación de titulados técnicos y expertos en fabricación aditiva y 3D para su incorporación en el sector sanitario de apoyo a todos los profesionales que deben aplicarlas en el ejercicio de su labor.

 

Para Coronado, hablamos de un sector al que aún le queda mucho recorrido que tiene que ver con el conocimiento, la formación, la investigación. Y se ha referido a su repercusión en el mercado, según los americanos hablamos de un potencial de 2,5 billones de euros. Estas datos revelan, según sus palabras, que se abre un mundo infinito de oportunidades de nuevos modelos de negocio. En este sentido, ha pedido en su iniciativa el respaldo a aquellas pequeñas y medianas empresas que fabriquen este tipo de componentes.