El PP resalta “la gran labor social” de organizaciones como Proyecto Abraham

El PP resalta “la gran labor social” de organizaciones como Proyecto Abraham

“Nos ha parecido una comparecencia muy interesante y tomamos cumplida nota de sus demandas para trasladarlas a las distintas consejerías del Gobierno regional y a los ayuntamientos”


“Nos ha parecido una comparecencia muy interesante y tomamos cumplida nota de sus demandas para trasladarlas a las distintas consejerías del Gobierno regional y a los ayuntamientos”. Así se ha expresado la diputada del Grupo Parlamentario Popular Adoración Molina tras la sesión informativa de representantes de la Asociación Proyecto Abraham en la Comisión de Pobreza y Exclusión Social de la Asamblea Regional. A su vez, ha resaltado “la gran labor social” realizada por esta asociación y otras organizaciones de la economía social.

 

“Debemos potenciar una alternativa productiva, una fuente de trabajo e inserción social para todas aquellas personas en situación de pobreza que carezcan de la ayuda de una red solidaria”, ha afirmado Molina. “Ante las dificultades que nos han expuesto para llegar a ciertos sectores inmersas o en riesgo de exclusión social”, ha apuntado la diputada autonómica del PP, “nos parece fundamental seguir promoviendo convenios de las organizaciones de la economía social con ayuntamientos para contribuir a la lucha contra la pobreza”.

 

“En este sentido”, ha destacado Molina, “Proyecto Abraham forma parte de la Red Nacional de asociaciones de la economía social, lo que sin duda es también un plus de garantía para este importante cometido de atender a los más desfavorecidos”.

 

Adoración Molina ha hecho referencia a la colaboración de estas asociaciones de lucha contra la pobreza con ayuntamientos como el de Murcia, “una labor que puede extenderse ahora a entidades locales de municipios medianos y pequeños, cuya capacidad de maniobra en esta materia quedó disminuida con la crisis”.

 

 

“En estos momentos sin embargo, labores como recogida de ropa, atención a sectores de mayores dificultades como mujeres o parados de larga duración, las pueden asumir en municipios de población más reducida estas asociaciones de la economía social, a través de convenios con sus ayuntamientos, y en colaboración con otras organizaciones de ayuda a los más desfavorecidos, como Cáritas”, ha concluido la diputada regional del PP.