Isabel Mª Soler: La ley de Ciudadanos plagia el Plan de Gobierno Abierto del Ejecutivo regional

Isabel Mª Soler: La ley de Ciudadanos plagia el Plan de Gobierno Abierto del Ejecutivo regional

La diputada regional afirma que la formación naranja va a remolque de las iniciativas del PP en favor de la transparencia y participación


La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Isabel Mª Soler, ha afirmado que Ciudadanos va a una vez más a remolque de las iniciativas del PP en materia de transparencia y participación, en relación a la proposición de ley que la formación naranja ha presentado hoy.

 

Ciudadanos ha plagiado el Plan de Gobierno Abierto y el Plan de Comunicación Institucional, que ya está ejecutando el Gobierno regional, para

elaborar su ley, ha afirmado Isabel Mª. Soler quien ha recordado que el Ejecutivo que preside Fernando López Miras,  es un referente a nivel nacional en materia de transparencia y así ha sido reconocido por organismos independientes.

 

Anuncian a bombo y platillo que van a articular un Plan de Gobierno Abierto y los presupuestos participativos cuando ambas actuaciones están ya en marcha, ha afirmado la diputada autonómica del PP para quien los diputados regionales de Ciudadanos parece que están en otra órbita porque desconocen lo que pasa en su Región.

 

Soler ha recordado también que la página dedicada a la transparencia en la web de la Comunidad Autónoma ofrece de manera abierta, accessible y transparente todos los datos relacionados con el personal eventual.

 

El Gobierno del Partido Popular trabaja en una sistema de integridad institucional done se protege a quienes denuncien practicas corruptas y en la creación, también, de un registro de grupos de interés, ha manifestado Soler quien ha añadido que estamos avanzando para convertir la información pública en un recurso que genere oportunidades para todos.

 

 

La viceportavoz del PP en el parlamento murciano ha insistido en que la Región de Murcia es una de las comunidades autónomas más avanzadas en estas materias, algo que Ciudadanos ignora porque, como siempre, sus representantes querrán colgarse la medalla de algo que no les corresponde,  ha concluido.