Isabel Soler: PSOE y Podemos vuelven a mostrar con las enmiendas su escaso conocimiento del presupuesto

Isabel Soler: PSOE y Podemos vuelven a mostrar con las enmiendas su escaso conocimiento del presupuesto

La diputada regional del PP señala que las propuestas debatidas hoy están ya presupuestadas para el próximo año y defiende que estamos ante unas cuentas equilibradas a pesar del déficit de financiación por parte del Estado


Las enmiendas parciales presentadas por PSOE y Podemos muestran el escaso conocimiento que tienen del presupuesto regional, ha manifestado la diputada regional Isabel Soler, que ha sido la encargada de defender las modificaciones que ambos partidos han presentado al texto presupuestario debatidas en la comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos de la Asamblea Regional.

 

En este sentido, Soler ha señalado que en la sección 18, concretamente la que se refiere a las enmiendas en materia de Cultura, son una serie de enmiendas que piden que se presupuesten unos programas que ya existen y que además están ya presupuestados, lo que demuestra su gran desconocimiento, ha insistido.

 

En cuanto a la sección 19 relacionada con política social y familia, la diputada ‘popular’ ha explicado el rechazo porque se refieren a la dotación presupuestaria para el Pacto Regional contra la Violencia de Género, un pacto que ambos grupos no han firmado y del que se han apartado. Y ha añadido el que Pacto, suscrito por PP y Ciudadanos dispone de una dotación de 8 millones de euros para garantizar su cumplimiento.

 

Para Soler, la gestión del IMAS, que es un punto muy importante del presupuesto regional, se está realizando de manera correcta, ya que ni PSOE ni Podemos han planteado ni una sola enmienda a todo el presupuesto del Instituto Murciano de Acción Social. También se ha referido a los cambios propuestos en la consejería de Transparencia, sus propuestas ya están recogidas y por tanto, no se aporta nada nuevo.

 

Soler considera respecto a las enmiendas al articulado que siguiendo el dictado de los informes jurídicos no debían haberse debatido ya que no deberían estar admitidas por las incorrecciones técnicas que presentan, lo que hace imposible su incumplimiento, ha dicho.

 

 

El presupuesto para el próximo año es el fruto del consenso con el grupo Ciudadanos, que no ha habido problemas para consensuar un presupuesto equilibrado, a pesar del grave déficit de financiación que tenemos en la Región, ha finalizado la diputada Isabel Soler, quien además ha lamentado que ni con el PSOE ni con Podemos se puede llegar a ningún tipo de acuerdo.