Javier Iniesta: Quién merece ser reprobado es Urralburu por utilizar la mentira para enfrentar a unos con otros

Javier Iniesta: Quién merece ser reprobado es Urralburu por utilizar la mentira para enfrentar a unos con otros

El diputado del PP insiste que las charlas del programa “Educación Afectivo Sexual” no se han suspendido, no ha habido ninguna prohibición ni discriminación


 

No se ha discriminado a ningún colectivo, ha dicho el diputado regional del Partido Popular, Javier Iniesta, para rechazar las críticas de los partidos de la oposición respecto a las charlas del programa “Educación Afectivo Sexual” que se vienen impartiendo en los colegios desde hace ocho años con normalidad.

 

Javier Iniesta ha afirmado que quién se merece una reprobación es Óscar Urralburu por utilizar la mentira para manipular y enfrentar a la sociedad y a unos colectivos con otros, en referencia a la moción de Podemos rechazada por el pleno de la Asamblea con la que ha buscado la confrontación social.

 

El diputado regional del PP ha insistido en que en ningún momento las charlas se han suspendido, no ha habido ninguna prohibición, ha dicho para explicar que solamente la consejería, ante la queja de unos padres y en cumplimiento del derecho que les asiste de ser informados, a instancias de la Inspección, emitió unas instrucciones para informarles. En este punto, Iniesta se ha preguntado sobre el papel de los padres en la educación de sus hijos ¿ para qué están los padres?¿para forrar los libros y hacerles el bocadillo a sus hijos por las mañanas?. Y ha reivindicado a continuación, el derecho que tienen, en cumplimiento de la ley, a ser informados cuando se trata de unas charlas no curriculares impartidas por personal no docente.

 

Iniesta ha calificado al portavoz de Podemos como el predicador de la mentira, y le ha acusado de utilizar en los últimos días el insulto, ha mentido para crear una situación de alarma y enfrentamiento entre el colectivo ‘No te prives’ y el Foro de la Familia, ha dicho.

 

El diputado autonómico del PP ha afirmado que cuando se produce una colisión de derechos lo que debe prevalecer es la ley. Y es difícil entenderse con un partido como Podemos que no la respeta.

 

Iniesta ha recordado que estas charlas se imparten con normalidad desde hace ocho años en los centros docentes para expresar, en nombre del Partido Popular, un respeto absoluto hacia todos los colectivos y ha concluido diciendo que los padres y madres deben tomar nota de quién defiende sus derecho y quién los pisotea, en referencia a Podemos.