Jesús Cano: “El PSOE murciano calla mientras Page se rearma para acabar con el trasvase Tajo-Segura”

Jesús Cano: “El PSOE murciano calla mientras Page se rearma para acabar con el trasvase Tajo-Segura”

Jesús Cano: “El PSOE murciano calla mientras Page se rearma para acabar con el trasvase Tajo-Segura” 


 

 

El responsable de Agua del PPRM y diputado regional, Jesús Cano, ha afirmado que “el PSOE de la Región de Murcia calla mientras García-Page se rearma para acabar con el trasvase Tajo-Segura”, en relación a las manifestaciones del presidente de Castilla-La Mancha sobre la continuidad del acueducto.

Cano ha calificado de “lamentable y vergonzoso el silencio cómplice del secretario general de los socialistas murcianos”, de quienes ha dicho que están escondidos mientras sus compañeros de Castilla- La Mancha están dando la batalla para subir el nivel del mínimo trasvasable hasta los 800 hm³, doblar el caudal ecológico”. Una decisión que sería el certificado de defunción del trasvase Tajo-Segura”, ha asegurado.

Insistimos en que el PSOE tiene una hoja de ruta clara para cerrar el grifo del trasvase y desde el PP no lo vamos a tolerar”, ha dicho el diputado autonómico del PP para añadir que “toda la política socialistas va dirigida a que la Región solo disponga de agua desalada y el PP estará enfrente de cualquiera que quiera finiquitar el trasvase Tajo-Segura”, ha concluido.


Valoración comparecencia Alejandro Pérez Pastor en la Comisión especial del Mar Menor


El parlamentario regional del PP, Jesús Cano, ha calificado como muy instructiva la comparecencia del vicerrector de Innovación y Empresa de la UPCT, Alejandro Pérez Pastor en la Comisión especial del Mar Menor.

Cano ha dicho del testimonio de este miembro del Comité de Asesoramiento Científico del Mar Menor que respalda “lo que defendemos desde el Partido Popular, y es que con ingeniería, agronomía y una agricultura de buenas prácticas es compatible la conservación del Mar Menor y la preservación del medio ambiente”.

 

Cano ha recogido también las apreciaciones del compareciente respecto al estado de la laguna salada, “compartimos que el Mar Menor está mejorando gracias al compromiso de todos y a las medidas que se están aplicando desde hace dos años”. Y se ha referido a continuación a las medidas recogidas a la Ley de Medidas Urgentes para Garantizar la Sostenibilidad del Mar Menor, una ley, que según sus palabras, “la oposición destrozó en la Asamblea la ley y algunos de sus artículos son inaplicables como se ha corroborado en la comparecencia hoy”.

El diputado regional del PP ha compartido la petición del vicerrector de Innovación y Empresa de la UPCT de instar al ministerio a “abrir los pozos del campo de Cartagena, abrir la agricultura a la desnitrificación y poner en marcha las obras del proyecto ‘Vertido Cero’.