Jesús Cano: Diego Conesa debe exigir a la ministra una rectificación sobre los trasvases aunque arriesgue el sillón de Delegado del Gobierno

Jesús Cano: Diego Conesa debe exigir a la ministra una rectificación sobre los trasvases aunque arriesgue el sillón de Delegado del Gobierno

El PP registra una moción en la Asamblea Regional para que Pedro Sánchez retome de forma urgente el Pacto Nacional del Agua y advierte que se impone la política de agua de Cristina Narbona


 

El diputado regional del Partido Popular, Jesús Cano, ha pedido al secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, que exija a la ministra de Transición Ecológica una rectificación de sus manifestaciones sobre los trasvases aunque ponga en riesgo su sillón de Delegado del Gobierno.

 

Diego Conesa encabezó la delegación del PSOE en la manifestación en defensa del agua, el pasado mes de marzo en Madrid, ¿iría ahora a manifestarse ante la puerta del ministerio?, se ha preguntado Jesús Cano quien ha expresado su preocupación porque los socialistas van a imponer la política de agua que defiende Cristina Narbona lo que, sin duda, es una amenaza para los regantes y agricultores. Una política que significa, según sus palabras, renuncia a los trasvases, menos agua, menos cultivos y la autosuficiencia hídrica con dependencia exclusiva de la desalación, ha afirmado para recordar que Pedro Sánchez ya dijo en Albacete que había que poner fin al trasvase Tajo-Segura.

 

El diputado del PP ha acusado a los socialistas murcianos de refugiarse en el Pacto Regional del Agua para no dar la cara. Y le ha pedido al Delegado del Gobierno, Diego Conesa que no se esconda, que salga, plante cara a sus compañeros socialistas en Madrid y defienda los intereses de la Región de Murcia, ha dicho aunque nos tememos lo peor, no van a reivindicar nada. No han levantado nunca la voz cuando sus compañeros de Castilla-La Mancha han atacado a la Región y Diego Conesa no va a hacerlo ahora ante Madrid porque no quiere poner en riesgo el cargo, ha añadido Jesús Cano quien considera intolerable la postura arrugada y sumisa de los socialistas murcianos.

 

El diputado del PP en el parlamento regional ha criticado las manifestaciones de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribero acerca de los trasvases y la situación de las cuencas hidrográficas, tenemos una ministra más demagógica que ecológica, con un alto grado de obsesión antitrasvasista, ha dicho para pedirle a continuación una reunión de la Comisión Técnica de Desembalses que debe autorizar un nuevo trasvase del Tajo al Segura de 38 hm³ en cumplimiento de las reglas de explotación recogidas en la Ley del Memorandum.

 

 

Cano ha anunciado la presentación de una moción en la Asamblea Regional, en la que el PP pide al presidente del Gobierno de España, que retome de forma prioritaria y urgente, el trabajo para cerrar el Pacto Nacional del Agua que dejó prácticamente terminado el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Un pacto que debe recoger soluciones definitivas para paliar la escasez de agua en las regiones con déficit hídrico. Además la iniciativa, insta a que el futuro acuerdo nacional incorpore las propuestas recogidas en el Pacto Regional del Agua que firmaron PPP,PSOE y Ciudadanos.

 

Al respecto del Pacto Regional del Agua, Jesús Cano, ha recordado el compromiso de todos los partidos firmantes, según establece en su artículo 35, de llevar el acuerdo y defenderlo ante los respectivos partidos en Madrid. Y se ha preguntado para qué firmó el secretario de los socialistas murcianos el Pacto, para cumplirlo o para hacerse la foto, ha dicho.

 

Por otro lado, el diputado popular ha criticado que ciudadanos se arrogue ahora la propuesta de interconectar las desaladoras cuando el 7 de marzo de 2017 votaron en contra de una moción presentada por el PP en la Asamblea Regional y que pedía exactamente la conexión entre las plantas desalinizadoras.