Jesús Cano: El cierre del trasvase es una moneda de cambio del PSOE con Podemos para que Sánchez siga en La Moncloa

Jesús Cano: El cierre del trasvase es una moneda de cambio del PSOE con Podemos para que Sánchez siga en La Moncloa

El diputado del PP le dice a los socialistas que no se escuden en el cambio climático para acabar con el Tajo-Segura y defiende su mantenimiento junto con la Ley del Memorandum


El diputado regional del PP, Jesus Cano, ha afirmado tras la comparecencia del consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor en la Comisión especial del Agua que los socialistas han dejado la política hídrica en manos de Podemos y es lo peor que puede pasarle a la Región de Murcia. El cierre del trasvase Tajo-Segura es la moneda de cambio del PSOE con Podemos para que Pedro Sánchez siga en La Moncloa, ha añadido para recorder que la historia se repite ya que con Zapatero y la degoración del trasvase dle Ebro pasó lo mismo.

 

Cano ha hecho referencia a los sucedido el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados en la Comisión de Cambio Climático, el ministro de Agua “de facto” del PSOE, el diputado de Podemos, Pedro Arrojo consiguió el primer paso ya que lo aprobado en la Comisión ataca a la línea de flotación del trasvase. Y ha subrayado algunos aspectos del documento que PSOE, Podemos y ‘la ensalada’ de partidos independentistas votaron que no existen cuencas deficitarias, que la del Segura debe ser autosuficiente, que no es conveniente construir nuevas infraestructuras hidráulicas y criticaron los nuevos embalses.

 

Para el diputado popular desde que Pedro sánchez es president del Gobierno cada día se da un paso más en la amenaza a los intereses hídricos de la Región de Murcia. Y ha recordado las palabras de Pedro Sánchez en Albacete cuando apostó por poner fin a los trasvases, algo que corroboró más tarde la ministra de Transición

Ecológica y la última traición llegó el pasado miércoeclo donde las palabras pasaron a plasmarse por escrito, negro sobre blanco, en un documento debatido y apobrado por la izquierda en el Congreso. Quedó claro que el fin, la filosofía y el fondo es terminar con la acueducto y apostar solo por la desalación.

 

Jesús Cano ha pedido a los socialistas que no se escuden en el cambio climático para cerrar el trasvase, y a su secretario general, Diego Conesa le ha dicho quecse deje de contemplaciones, sea valiente , abandone el diálogo blando y sumiso y le diga a Pedro Sánchez que el Tajo-Segura no sea toca. Para eso siempre podrá contar con el apoyo del PP, ha apuntado.

 

El parlamentario autonómico ha afirmado que el PP siempre defender la Ley del Memorandum e impediremos que se toque el trasvase porque es la infraestructura hidrológica más importante de España, para apostar a continuación, por la desalación como un recurso complementario. Asimismo ha dicho que una parte muy importante la producción de árboles frutales de la Región se quedaría sin regar si solo dependemos del agua desalada.