Jesús Cano: El PSOE se niega a que comparezcan en la comisión de Agua el secretario de Estado, Hugo Morán, y el presidente de la CHS, Mario Urrea

Jesús Cano: El PSOE se niega a que comparezcan en la comisión de Agua el secretario de Estado, Hugo Morán, y el presidente de la CHS, Mario Urrea

Jesús Cano: Desde el PP solicitamos la comparecencia urgente de Hugo Morán y Mario Urrea para que nos aclaren los planes e intenciones de su gobierno sobre el Trasvase Tajo-Segura y la situación de la Cuenca

 

Exige respeto al presidente de todos los murcianos, Fernando López Miras y que gasten sus energías en defender el Trasvase Tajo-Segura al que los socialistas han condenado a una muerte lenta


 

 

El PSOE se niega a que comparezcan en la comisión especial de Agua, el secretario de Estado, Hugo Morán, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea.

Desde el Grupo Parlamentario Popular, ha indicado Jesús Cano, hemos exigido la comparecencia urgente de Hugo Morán y de Mario Urrea porque son los que tienen la potestad, hoy en día, para decidir sobre agua, un tema prioritario y de urgente necesidad en nuestra Región.

En este sentido, Cano ha añadido que ambos dirigentes deben priorizar y explicar los planes e intenciones inmediatas de su gobierno para con el Trasvase Tajo-Segura y con la situación de la Cuenca.

El gobierno de Pedro Sánchez está buscando todas las argucias posibles para cerrar el Trasvase Tajo-Segura a través de una ley de cambio climático, ha dicho Cano quien ha afirmado que pretenden incrementar los caudales ecológicos y la línea trasvasable en cabecera de los actuales 400 hm3 a 600 u 800 hm³, lo que directamente sería el certificado de defunción del Trasvase Tajo-Segura. !Y atacaban el Memorándum!, esto es el colmo y razón más que suficiente para que hayamos exigido las comparecencias de Hugo Morán y Mario Urrea.

Pero, el PSOE, que antes tan beligerante fue con la petición de comparecencia del antiguo presidente de la CHS, Miguel Ángel Ródenas, hoy, a los actuales dirigentes, los mandan a la cola, ha recordado Cano.

 

Al parecer, ha recalcado el diputado ‘popular’, para los dirigentes del PSRM, no es importante lo que tengan que decir quienes hoy dirigen la política hídrica del país y de la Cuenca del Segura. Tampoco cuáles son sus intenciones para con los regantes y agricultores murcianos, cuando estamos viendo todos los días cómo el gobierno de España nos está anunciando la muerte lenta del Trasvase Tajo-Segura.

 

Sin embargo, para los socialistas murcianos defender los intereses del millón y medio de murcianos y el Trasvase Tajo-Segura es hacer el ridículo, ha apuntado Jesús Cano.

 

Lo que tienen que hacer, ha exigido Cano, es respetar al presidente de todos los murcianos y gastar sus energías en defender el Trasvase Tajo-Segura ante las continuas amenazas del gobierno socialista de Pedro Sánchez.

 

Eso, y lavarse la boca antes de hablar del presidente López Miras, que es un presidente que está luchando por su región y defendiendo al millón y medio de murcianos por encima de todo y de cualquier interés partidista, a diferencia del ‘okupa’ de la Moncloa, que se saltó la voluntad de los ciudadanos para conseguir el sillón, aunque para ello fuese necesario aliarse con los golpistas y hasta con el diablo, ha finalizado Jesús Cano.