Jesús Cano: La política de agua del PP coincide en todo con las demandas del SCRATS

Jesús Cano: La política de agua del PP coincide en todo con las demandas del SCRATS

El diputado regional afirma, tras escuchar al presidente de los regantes, que el trasvase Tajo-Segura está vivo gracias al Memorandum y la desalación no garantiza la autosuficiencia hídrica


 

 

El diputado regional del PP, Jesús Cano, ha expresado su satisfacción tras la comparecencia del presidente del SCRATS, Lucas Jiménez, en la Comisión especial del Agua de la Asamblea Regional porque la política hídrica del PP, nuestros postulados coinciden en todo como las demandas de los regantes y agricultores.

 

Lucas Jiménez nos ha confirmado que el trasvase Tajo-Segura funciona y se mantiene vivo gracias a la Ley del Memorandum, ha dicho Cano quien ha añadido que hoy no se discute si hay o no trasvase porque hay una ley que determina cuando se envía agua.

 

Respecto a la desalación, para el diputado autonómico popular ha quedado claro en la comparecencia que la desalación no garantiza la autosuficiencia hídrica de la Región y debe ser contemplada siempre como un recurso complementario. No es un capricho del PP, es por sentido común, precio y calidad, ha afirmado.

 

Para Cano, el testimonio del representante de los regantes pone de manifiesto que la política de agua del PSOE es errónea cuando piensa que la Región de Murcia puede subsistir solo con agua desalada, están sumidos en un permanente error, ha dicho.

 

El diputado popular en el parlamento regional ha dejado claro que el PP no va a renunciar a que en el futuro Pacto Nacional del Agua aparezcan los trasvases, la interconexión de cuencas, la flexibilización en las cesiones de agua y el agua desalada como complemento. Y se ha referido a la situación actual de los embalses en España tras las últimas lluvias, todas las cuencas se han recuperado con unos niveles de almacenamiento superior al 70% menos la del Segura que se mantiene un 28%.

 

Jesús Cano ha dejado claro que los trasvases para nosotros son irrenunciables, y ha instado a los socialistas a que cambien su postura que es de rechazo, tanto del jefe de los socialistas, como García-Page y la presidenta del PSOE, Cristina Narbona.

 

El diputado regional popular ha señalado que ha sido el presidente del Gobierno regional Fernando López Miras quien ha hecho del agua un problema de Estado. Y ha mostrado la disposición del PP a firmar el Pacto Regional del Agua siempre que recoja nuestras demandas que son las de los agricultores y regantes. Asimismo, ha explicado la petición realizada por su partido para que el documento que el SCRATS ha enviado al Gobierno de España con las soluciones a corto,medio y largo plazo para el problema del agua se incorpore como anexo al Pacto Regional.