Jesús Cano: Los socialistas en materia de agua siguen machacando a la Región y favorecen a Castilla-La Mancha

Jesús Cano: Los socialistas en materia de agua siguen machacando a la Región y favorecen a Castilla-La Mancha

El diputado del PP se pregunta qué va a hacer Diego Conesa para cambiar la política antitrasvasista de Pedro Sánchez y Cristina Narbona.


Lamentablemente los socialistas en materia de agua siguen machacando a Murcia y favorecen a Castilla-La Mancha, ha afirmado el diputado regional del PP, Jesús Cano tras la comparecencia del profesor Francisco Cabezas ante la Comisión especial de Agua.

 

Para Cano, han pasado 6 días desde que Pedro Sánchez dijera en Albacete textualmente “que el objetivo del PSOE es acabar con los trasvases” y no hemos oído una explicación convincente y creíble de que los socialistas vayan a mantener el trasvase Tajo- Segura. Y se ha preguntado qué va a hacer Diego Conesa para cambiar la política de agua en el partido socialista que hoy preside y es su ideóloga una antitrasvasista como Cristina Narbona.

 

Para el diputado regional del PP, las declaraciones de intenciones de Diego Conesa y sus apoyos verbales a los regantes están muy bien, pero lo que vale son los hechos y la realidad es que el PSOE de Pedro Sánchez se ha alienado con lo que demandan los socialistas castellano-manchegos y margina a los murcianos. Así de claro, ha apostillado.

 

El diputado del PP ha afirmado que en el PSOE han triunfado las tesis antitrasvasistas de Narbona frente a los intereses de la Región de Murcia.

Lamentablemente los socialistas en materia de agua siguen machacando a Murcia y favorecen a Castilla-La Mancha, ha dicho el diputado autonómico popular y se ha referido a los más de 100.000 empleos indirectos que dependen del trasvase Tajo-Segura, el abastecimiento a 3 millones de españoles y los 4 millones de árboles frutales que riega.

 

Jesús Cano ha dicho que no hay ninguna guerra del agua lo que hay es una ofensiva del PSOE gobierno de Castilla-La Mancha contra la Región de Murcia, contra el Levante cuando el Gobierno de Rajoy cumple la Ley del Memorandum, Y ha recordado que son 23 los recursos que el gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado contra los trasvases, algunos solo para abastecimiento.

 

La agricultura de la Región no solo puede subsistir con la desalación, y por tanto, mientras en la cabecera del Tajo haya agua suficiente desde el PP pediremos los trasvases porque ponerles fecha de caducidad es acabar con agricultura de la Región, ha manifestado para añadir que va a pedir la autorización de un nuevo aporte de agua una vez que han aumentado las reservas de agua.

 

 

El diputado popular ha defendido la Ley del Memorandum porque garantiza que llegue agua a la Región del trasvase Tajo-Segura. Esta ley que tanto demoniza la izquierda es la garantía de que recibamos agua tanto para riego como para abastecimiento.