José Soria: En la Región de Murcia hay 50.000 parados menos que hace cinco años y 320.000 trabajadores indefinidos

José Soria: En la Región de Murcia hay 50.000 parados menos que hace cinco años y 320.000 trabajadores indefinidos

El diputado del PP no comparte la visión del mercado laboral de UGT y reafirma el objetivo de alcanzar los 620.000 ocupados en 2020


El diputado regional del Partido Popular, José Soria, no comparte la descripción del mercado laboral realizada por el secretario general de UGT, Antonio Jiménez, esta mañana ante la Comisión especial de Empleo, aunque nos sumamos a el espíritu de mejorar y avanzar en la calidad del empleo, más estabilidad y menos temporalidad, ha añadido.

 

Para Soria no se puede negar el avance de la Región en la reducción del paro, un 32% menos de parados, más de 50.000 empleados que hace 5 años. Tampoco se puede obviar que somos la segunda Región que más empleo crea en España, 92 puestos de trabajo se crean al día, ha dicho para añadir que en éste primer trimestre del año, se han formalizado 3.000 contratos indefinidos más que en el mismo período de 2017. En este sentido, también ha expuesto un dato conocido hoy y es que se han alcanzado los 320.000 trabajadores con contrato fijo, una cifra similar a la del año 2007, anterior a la crisis, cuando se contabilizaron 315.000.

 

Todas estas cifras positivas no las ha considerado suficientes, José Soria, no estamos contentos y no nos conformamos, ha dicho para apelar a seguir trabajando, como lo está haciendo el Gobierno regional para cumplir los objetivos marcados en la Estrategia por el Empleo de llegar a una tasa de paro del 15% y alcanzar los 620.000 ocupados en 2020. Una tarea y un esfuerzo que debe contar con la implicación de los agentes económicos y sociales, según ha afirmado.

 

El diputado autonómico del PP ha expuesto que el Gobierno regional está volcado en las medidas dirigidas a favorecer la integración laboral de los mayores de 45 años, parados de larga duración, jóvenes y mujeres, estos colectivos son la prioridad de las políticas del gobierno, ha afirmado. Y ha añadido que de los 92 millones de euros consignados en los presupuestos de este año para políticas activas de empleo, el 80 %, es decir 75,5 millones, van destinados a la aplicación de medidas para la ocupación laboral de estos sectores de la población.

 

 

El diputado autonómico popular si ha compartido la preocupación mostrada por el responsable de UGT ante la brecha salarial y la siniestralidad laboral, ámbitos en los que el Ejecutivo murciano ya está trabajando.