José Soria: Las sociedades laborales son una fuente de creación de empleo estable y riqueza en la Región

José Soria: Las sociedades laborales son una fuente de creación de empleo estable y riqueza en la Región

El diputado del PP destaca el Pacto para la Excelencia de la Economía Social, impulsado por el Gobierno regional, cuyo objetivo es crear 10.500 empleos hasta 2020


El diputado del PP, José Soria, ha puesto en valor el papel en la creación de empleo estable de calidad y riqueza de las sociedades laborales. Lo ha hecho tras la comparecencia en la Comisión especial de Empleo de la Asamblea Regional, del presidente de la Asociación de Empresas de Economía Social (AMUSAL), José Francisco Ballester.

 

Soria ha afirmado que las empresas de economía social crean 100 empleos al mes en la Región, y ha subrayado su componente solidario al tratarse de empresas donde los propietarios son los propios trabajadores.

 

El diputado del PP ha destacado el compromiso del Gobierno regional con esta modalidad de empresas, el Ejecutivo tiene claro su importancia y valor, ha dicho para recordar la firma del Pacto por la Excelencia de la Economía Social vigente hasta 2020. Un acuerdo que recoge 64 medidas y una inversión de 52 millones de euros con el objetivo de crear 10.500 empleos y más de 250 nuevas empresas de economía social, ha afirmado para recordar a continuación que el documento fue consensuado con las organizaciones más representativas del sector entre las que se encuentra AMUSAL.

 

Hablamos de unas empresas que han aguantado bien la crisis y que han hecho que nuestra comunidad se sitúe a la cabeza de España en la relevancia de la economía social, ha dicho José Soria, quien comparte con el presidente de AMUSAL la necesidad de incidir en la formación como vía para abrir nuevas oportunidades laborales. Algo, ha dicho, que ya está haciendo el Gobierno regional con la promoción de ciclos como la Formación Profesional Dual.