López Miras: “Con los presupuestos de 2019 avanzamos para pagar menos impuestos que el resto de los españoles”

López Miras: “Con los presupuestos de 2019 avanzamos para pagar menos impuestos que el resto de los españoles”

Partido Popular y Ciudadanos alcanzan un acuerdo “ejemplar que da estabilidad y confianza” con 85 medidas y 319 millones que permitirá aprobar las cuentas públicas antes del 1 de enero

La educación infantil gratuita en las escuelas de la Comunidad Autónoma y hasta 1.000 euros de deducción para los centros privados, son medidas estrella, junto a los 160 millones de gasto social, del acuerdo político alcanzado


 

 

 La bajada del IRPF recogida en los presupuestos de 2019 nos permite avanzar en el objetivo de que los murcianos sean los que menos impuestos paguen de toda España” ha afirmado el presidente del Partido Popular, Fernando Ló-pez Miras, tras anunciar junto al portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, el acuerdo político alcanzado entre las dos formaciones para aprobar los presupuestos de la Comunidad Autónoma del próximo año.


Un acuerdo que, según ha explicado López Miras, recoge 85 medidas dotadas de 319 millones de euros, “unas medidas beneficiosas para todos los murcianos y cuyo eje es la bajada de impuestos, está en el ADN del PP y del Gobierno regional,” ha dicho para recordar la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, “que ya no existe en nuestra región”. “Todo lo contrario de lo que hace el Gobierno socialista de Pedro Sánchez con Podemos que quieren implantarlo en toda España”, ha añadido. “En la Región de Murcia bajamos impuestos a pesar de las zancadillas del Gobierno de España que trata a los murcianos como españoles de segunda”, ha dicho.

Para el presidente regional del PP las medidas educativas son “una apuesta decidida” dentro del marco presupuestario. Y ha adelantado la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años en todas las escuelas públicas de la Comunidad Autónoma y deducciones de hasta 1.000 euros en el gasto de escuelas infantiles privadas. Unos anuncios a los que se une la ampliación de la gratuidad de los libros de texto a 5ª y 6ª de primaria. “La educación es el pilar de toda la sociedad, el motor de desarrollo de la Región de Murcia y el eje en el que podrán encontrar oportunidades de futuro todos los murcianos”, ha afirmado Fernando López Miras.

“Apostamos también por el empleo como la mejor política social”, ha dicho el presi-dente del PPRM que ha anunciado un segundo año de cuota cero para los autónomos y la mejora laboral de los empleados públicos con la carrera profesional en el Servicio Murciano de Salud. “Mientras otros atacan a quienes generan empleo como los autó-nomos, pequeños comerciantes y pymes, nuestros presupuestos los ayudan y les dan certidumbre para que puedan crecer y seguir generando empleo”.

Fernando López Miras se ha referido también al gasto social recogido en el acuerdo, un total de 160 millones de euros para sanidad, educación y política social. “Trabaja-mos para dar igualdad de oportunidades a todos los murcianos y las murcianas y ayudar a quienes más lo necesitan”, ha afirmado para añadir que la partida destinada a la Renta Básica de Inserción aumenta 5 millones de euros hasta alcanzar los 20 mi-llones. Así mismo ha anunciado un aumento de plazas públicas en residencias de mayores y para personas con discapacidad.

El presidente regional del PP se ha referido de forma específica al Pacto Regional contra la Violencia de Género que está dotado con 8 millones de euros en el presu-puestos, “un pacto fundamental para la Región de Murcia, que ya está hecho con las medidas consensuadas entre todos los partidos políticos con representación en la Asamblea Regional y para cuya firma no hay ninguna excusa, salvo motivos particula-res y partidistas”.

López Miras ha calificado de “muy bueno para la Región y para los murcianos”, los presupuestos de 2019, “porque van a posibilitar que sigamos la senda del crecimien-to, el progreso, la estabilidad y la certidumbre con las que seguir creando empleo y generando oportunidades”.

“Dos partidos damos un ejemplo a la sociedad, al ponernos de acuerdo y anteponer el interés del millón y medio de murcianos a las posiciones particulares y políticas” ha dicho el presidente del PPRM quien ha añadido que “los ciudadanos de la Región de Murcia pueden estar tranquilos y tener confianza en sus instituciones”.