La Asamblea apoya a la Academia General del Aire en la celebración de su 75º aniversario

La Asamblea apoya a la Academia General del Aire en la celebración de su 75º aniversario

La iniciativa del PP reconoce su arraigo y vínculo con la Región de Murcia


El pleno de la Asamblea Regional ha dado su respaldo unánime a la iniciativa impulsada por el Grupo Parlamentario Popular en la que se solicita al Gobierno regional la colaboración con las actuaciones organizadas para celebrar el 75º aniversario de la Academia General del Aire de San Javier.

 

Mónica Meroño, diputada regional del PP, defensora de la iniciativa, ha destacado el vínculo y arraigo social de la AGA en la Región de Murcia. Unos lazos que han llevado al Gobierno de España a conceder a la institución militar la concesión de la Orden al Mérito Civil, una propuesta impulsada por el PP en la Asamblea Regional que contó con el apoyo de todos los grupos parlamentarios.

 

La diputada autonómica popular ha mostrado en nombre de su grupo parlamentario la satisfacción con el distintivo concedido que reconoce las profundas raíces y su unión con al sociedad murciana.

 

Meroño ha recorrido, durante su intervención, los hitos históricos que han marcado el desarrollo de la actividad formativa de la AGA cuya primera promoción ingresó en el año 1945. Y ha subrayado que es la única academia de formación de oficiales del Ejército del Aire en España, además de resaltar su capacidad para afrontar los retos que platean la evolución tecnológica y los cambios estratégicos del orden mundial.

 

La parlamentaria regional del PP ha destacado la vocación de servicio de la institución y la defensa de nuestros derechos y libertades. Asimismo ha hecho referencia a la creación del Centro Universitario de la Defensa y el acuerdo alcanzado con la Universidad Politécnica de Cartagena para proporcionar a los alumnos la titulación de ingenieros en Organización Industrial, sus alumnos provienen de todos los lugares de la geografía nacional, y son jóvenes cuya mayor aspiración es convertirse en servidores públicos como militares, oficiales y aviadores. Desde su creación, más de 10.000 alumnos han pasado por este centro docente militar de formación de cuadros de mando, ha manifestado desde la tribuna parlamentaria.

 

Mónica Meroño ha afirmado que en sus 75 años de existencia, la Academia de San Javier ha generado numerosos empleos, ha contribuido a generar riqueza, ha auxiliado a las víctimas de cualquier tipo de catástrofe acontecida, durante muchos años, fue el único centro hospitalario existente en la zona, y también el único servicio de extinción de incendios existente, ha recordado.

 

Meroño ha dicho que toda ésta implicación no ha pasado desapercibida en la Región lo que ha llevado a que la AGA haya recibido distinguidos reconocimientos como la de la Medalla de Oro de la Región de Murcia, otorgada en 1993.