La Asamblea demanda al Gobierno de España la congelación de las cuotas de los autónomos y el mantenimiento de las ayudas aprobadas por el PP

La Asamblea demanda al Gobierno de España la congelación de las cuotas de los autónomos y el mantenimiento de las ayudas aprobadas por el PP

El diputado del PP, José Soria, lamenta el maltrato que recibe este colectivo por parte del PSOE frente al apoyo recibido por parte del Gobierno regional con subvenciones de 8,5 millones euros


La comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo ha dado luz verde a la iniciativa presentada por el PP en la que se insta al Gobierno de España a “congelar las cuotas de los autónomos a la Seguridad Social y la aprobación de un pago reducido cuando sus ingresos estén por debajo del salario mínimo interprofesional”.

El diputado proponente de la moción, José Soria, ha lamentado “el maltrato y la falta de apoyo del PSOE al colectivo de autónomos que ha sufrido durante años el castigo de sus políticas”. Una actitud que, según sus palabras “contrasta con “el respaldo recibido por los Gobiernos del PP que se traduce en medidas concretas para facilitar el mantenimiento y la continuidad de sus negocios”.

Por esta razón, la moción aprobada solicita al Gobierno de Pedro Sánchez que respete “las tarifas planas y bonificaciones previstas en la Ley del Trabajo Autónomo aprobada por el Gobierno de Rajoy”. “Hablamos de deducciones fiscales por suministros, medidas para favorecer la contratación y la conciliación familiar, flexibilización de las cotizaciones”, ha explicado José Soria, “son medidas de apoyo incondicional al mayores generadores de empleo estable en nuestro país”.

El diputado autonómico del PP ha subrayado que “el Gobierno de Fernando López Miras ha convertido a la Región en un referente en las medidas de apoyo a quienes optan por el autoempleo, de tal manera que superamos ya los 99.000 autónomos”. En este sentido, ha dicho que las ayudas destinadas al colectivo alcanzan los 8,5 millones de euros, y se canalizan a través de programas como “la cuota 0 para los jóvenes adscritos al programa de Garantía Juvenil y los parados de larga duración”. Además, ha explicado que quienes decidan iniciar una actividad empresarial, con una inversión mínima de 2.500 euros, pueden optar a subvenciones de hasta 9.900 euros.

Tenemos claro que los autónomos son una de las bases más sólidas del sector económico y empleador de la Región de Murcia y de toda España, y necesitan el calor de las Administraciones para mantener sus empresas”, ha dicho Soria.