La Asamblea pide al Gobierno de España que respete el derecho de los padres a elegir el centro educativo de sus hijos

La Asamblea pide al Gobierno de España que respete el derecho de los padres a elegir el centro educativo de sus hijos

La moción del PP defiende la red de centros concertados como garante de una oferta plural y complementaria a la educación pública


 

 El Grupo Parlamentario popular ha aprobado una moción en la Asamblea Regional, con el voto a favor de Ciudadanos y en contra del PSOE y Podemos, una moción en la que pide al Gobierno de España que garantice y respete el derecho de los padres a elegir el tipo de educación y el centro donde escolarizar a sus hijos.

 

Ha defendido la iniciativa, el diputado del PP, Víctor Martínez-Carrasco que mostrado preocupación porque la ministra de Educación está obsesionada con la educación concertada, ha afirmado desde la tribuna para añadir que existen motivos de alarma ya que el PSOE juega a gobernar con un partido como Podemos que está radicalmente de los conciertos educativos.

 

Víctor Martínez ha advertido que si se elimina el término ‘demanda social’ de la LOMCE se pondrá en riesgo este modelo educativo y consideramos fundamental la continuidad de la red de centros concertados y se garantice una oferta plural y complementaria de la pública, ha afirmado.

 

La moción del Partido Popular demanda al Gobierno de España el respaldo a la autonomía organizativa y pedagógica de los centros para desarrollar proyectos educativos de calidad que puedan responder a las inquietudes y prioridades de las familias. Asimismo, se demanda la adecuación del modelo de financiación de la escuela concertada con el fin de garantizar el acceso a la misma de todas las familias en condiciones de igualdad.

 

Por otro lado, la iniciativa reclama la potenciación de zonas únicas de escolarización en el proceso de admisión de alumnos, sin perjuicio de los criterios de prioridad con el fin de que exista una igualdad de oportunidades y una educación en equidad.