La Asamblea Regional impulsa la conexión vía ferry de Cartagena con Baleares

La Asamblea Regional impulsa la conexión vía ferry de Cartagena con Baleares

Miguel Cascales, diputado del PP promotor de la moción, subraya que esta línea fortalecerá el tráfico de mercancías y el atractivo turístico del puerto


La iniciativa promovida por el Partido Popular de establecer una línea regular marítima que conecte Cartagena con las Islas Baleares ha sumado un nuevo apoyo institucional tras obtener el respaldo unánime de la comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo de la Asamblea Regional. El pasado mes de febrero obtuvo la aprobación de la comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados.

 

El diputado regional del PP, Miguel Cascales, ha destacado que la conexión vía ferry de Cartagena con las Islas Baleares fortalecerá la actividad comercial y turística del puerto. Y ha destacado el continúo crecimiento y elevado tráfico de mercancías que presenta en la actualidad, Cartagena es el cuarto puerto de España en cuanto a su nivel de tráfico de mercancías con un movimiento de 35 millones de toneladas durante 2017 un 9% más que el año pasado.

 

En cuanto al tránsito de pasajeros y turistas, Cascales ha recordado que la ciudad portuaria recibió 230.000 cruceristas durante el año pasado un 24% más que en 2016.

 

Para el diputado autonómico del PP, la línea marítima entre Cartagena y las Islas Baleares supondría un impulso para el intercambio comercial de mercancías de la Región con comunidades limítrofes como Andalucía y captaría a turistas y viajeros de todo el sur de España. La Región de Murcia, y el puerto de Cartagena serían la puerta de entrada de todos aquellos turistas interesados en viajar a Baleares, ha afirmado.

 

Aprobada la moción para incluir dos cementerios de la Región en una ruta europea

 

La diputada popular,Mónica Meroño, resalta que este itinerario cultural propicia la protección y divulgación del patrimonio que albergan los camposantos en Europa

 

3 de mayo. La comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo de la Asamblea Regional ha dado luz verde por unanimidad a la moción del Partido Popular en la que se solicita al Gobierno regional la inclusión de los cementerios Nuestra Señora de los Remedios de Cartagena y Nuestro Padre Jesús Nazareno de Espinardo en la “Ruta Europea de los Cementerios” para lo que se pide la colaboración con los ayuntamientos de ambos municipios.

 

La diputada del PP, Mónica Meroño, ha destacado la relevancia de esta ruta formada por 67 camposantos existentes en 54 ciudades de 20 países de Europa, hablamos de un itinerario que abre la posibilidad de aprender y profundizar sobre la historia local del patrimonio cultural de nuestro continente, ha afirmado para añadir que la incorporación a esta red es una ventana para dar a conocer el legado funerario donde se muestra la identidad tanto cultural como religiosa.

 

Meroño ha destacado el valor arquitectónico y artístico de los panteones del cementerio cartagenero de Nuestra Señora de los Remedios, acoge enterramientos repletos de arte, grandes esculturas y jardines que son testimonio de nuestra memoria. Y ha hecho hincapié en el mausoleo de Isaac Peral, donde se trasladaron sus restos en 1927 y se dispuso de un recinto para acoger a los cartageneros más ilustres que nunca fue ocupado.

 

 

Respecto al camposanto Nuestro Padre Jesús Nazareno de Espinardo, la diputada autonómica popular recuerda que su construcción concluyó en el año 1887 y es el más grande de los 34 cementerios existentes en el municipio de Murcia. Además ha recordado que en este lugar descansan personalidades de Murcia como el músico Acisclo Díaz, el escultor Antonio Campillo o el pintor Ramón Gaya.