La Asamblea respalda la iniciativa del PP para el impulso del cooperativismo agrícola

La Asamblea respalda la iniciativa del PP para el impulso del cooperativismo agrícola

El diputado, Juan Pagán, recuerda que existen 124 asociaciones agrícolas con más de 20.000 socios en la Región


Impulsa el cooperativismo agrícola, respaldar la incorporación de los jóvenes y la mujer en éste ámbito laboral, favorecer el traspaso de establecimientos de padres a hijos, son objetivos que persigue la moción presentada por el Partido Popular, en la Asamblea Regional, que hoy ha obtenido el respaldo unánime de la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua de la

 

Juan Pagán, diputado defensor de la moción, ha expresado su satisfacción por el apoyo obtenido y ha resaltado el peso que el cooperativismo agrarícola tiene en la economía regional, existen 124 cooperativas que suponen el 3,8% del total nacional, representan el 4,5% de la facturación y aglutinan a más de 20.000 socios.

 

El diputado regional del PP ha declarado que éstas asociaciones reúnen fundamentalmente a pequeños agricultores que sin su unión no tendrían posibilidad de acceder al comercio exterior.

 

Pagán considera que el cooperativismo en el ámbito agrícola es un elemento clave para fijar la población en el medio rural y una garantía de futuro para esa zonas. No podemos olvidar que el sector está envejeciendo y en amplias zonas rurales de la Unión Europea que abandonan las explotaciones agrícolas que no encuentran continuidad en jóvenes productores, ha afirmado el diputado popular.

 

En este sentido, ha expuesto la necesidad de la incorporación de jóvenes, mujeres y jóvenes para modernizar su base social, mirar al futuro y garantizar la sostenibilidad del sector agroalimentario y su entorno.

 

Juan Pagán insta al Gobierno regional a seguir trabajando y colaborando con el resto de comunidades autónomas en el marco del Plan Estatal de Integración Asociativas 2015-2020 para dar un impulso a la integración del sector cooperativo en el nacional y autonómico.

 

 

Asimismo , el diputado autonómico popular apuesta por fomentar la innovación para adaptarse a los nuevos retos sociales y la definición de nuevas estrategias comerciales.