La Asamblea solicita acciones para impulsar la promoción de los festivales musicales de la Región de Murcia

La Asamblea solicita acciones para impulsar la promoción de los festivales musicales de la Región de Murcia

El diputado regional, Miguel Cascales, recuerda que el turismo musical mueve más de 2,5 milones de personas con un gasto medio por festival de 500 euros 


La comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo de la Asamblea Regional ha dado luz verde por unanimidad a la moción del Partido Popular en la que se insta al Consejo de Gobierno, en colaboración con os Ayuntamientos de la Región, a que se impulse la promoción de los festivales musicales que se celebran en los diferentes municipios de la región de Murcia.

 

Además, ha añadido el diputado del PP, Miguel Cascales, que también se solicita un espacio de promoción específico de nuestros festivales musicales en las ferias de turismo donde esté representada nuestra Comunidad Autónoma.

 

Cascales ha recordado que el turismo cultural está creciendo y mueve al año más de 2,5 millones de personas y que estas gastan una media por festival de 500 euros.

 

Este turismo de eventos contribuye sobre todo a la economía de la zona , ya que permite la creación de empleos y beneficios en el sector de la hostelería. En España y en nuestra Región encontramos festivales que tienen gran éxito de público. Las cifras señalan que es un sector cada vez más en alza.

 

El diputado popular ha señalado que en la Región de Murcia se cuenta con festivales para todos los gustos y que son una oportunidad para disfrutar de grandes espectáculos en entornos privilegiados como el Cante de las Minas de La Unión, la Mar de Músicas de Cartagena, el Festival Internacional de Jazz de San Javier, el WARM UP de Murcia, entre otros

 

Por esta razón, el diputado ha hecho hincapié en que desde el PP entendemos que se necesita el impulso de estos festivales ya que tienen una gran dimensión turística nacional.