La Asamblea solicita más inspecciones a las plataformas de vehículos con conductor para frenar la competencia desleal

La Asamblea solicita más inspecciones a las plataformas de vehículos con conductor para frenar la competencia desleal

La moción del PP, defendida por la diputada Patricia Fernández, persigue proteger el sector del taxi frente al intrusismo de Uber o Cabify


La Comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea de la Asamblea Regional ha respaldado por unanimidad la iniciativa propuesta por el Partido Popular en la que se insta al Gobierno regional al aumento de las inspecciones que identifican a vehículos de transporte con conductor, nuestro objetivo es evitar la competencia desleal y el intrusismo en relación con el sector del taxi, ha explicado la diputada popular, Patricia Fernández.

 

La Dirección General de Transportes esta realizando una importante labor de control, ha afirmado la diputada regional del PP quien ha añadido que el año pasado se realizaron cuatro inspecciones en las que se detectaron numerosas irregularidades. Con nuestra moción lo que queremos es incentivar esa labor de supervisión en la Región y defender a un sector fundamental como es el del taxi.

 

Patricia Fernández ha puesto de manifiesto que en la Región operan en la actualidad 774 licencias de taxis frente a 90 vehículos con conductor (VTC) que están adscritos normalmente a plataformas como Uber y Cabify.

 

La diputada autonómica popular ha recordado que, en la actualidad, la regularización de esta plataformas está pendiente de una resolución del Tribunal Supremo, no sabemos si su pronunciamiento irá en el sentido de la completa liberalización del sector o bien se mantendrá la ratio de 1 licencia de VTC por cada 30 licencias de taxi, ha afirmado para añadir que nuestro objetivo es ejercer un mayor control sobre aquellos vehículos que no cumplen la normativa vigente.

 

Enmienda parcial ampliar turno oficio penitenciario a letrados de Cartagena y Lorca

 

La diputada del Grupo Parlamentario popular, Isabel M.ª Soler se ha mostrado satisfecha tras la aprobación en la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea de la enmienda parcial presentada a la iniciativa del grupo Ciudadanos en relación a la ampliación del turno de oficio del Servicio de Orientación Jurídica Penitenciaria.

 

 

El PP ha apoyado la ampliación de este servicio de asistencia jurídica al centro penitenciario de Campos del Río, y ha añadido que, además de los letrados pertenecientes al Colegio de Abogados de Murcia se extienda la prestación del turno a los letrados de los colegios de Cartagena y Lorca.