Isabel M.ª Soler: Ciudadanos se echa en brazos de Podemos para interferir en la comunicación del Gobierno regional

Isabel M.ª Soler: Ciudadanos se echa en brazos de Podemos para interferir en la comunicación del Gobierno regional

La viceportavoz del PP afirma que la ley de Comunicación y Publicidad Institucional pretende regular cuestiones puestas ya en marcha por la consejería de Transparecia, Participación y Portavocía


 

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Isabel M.ª Soler ha afirmado tras el debate de las enmiendas parciales de la Ley de Comunicación y Publicidad Institucional, en el seno de la Comisión de Asuntos Generales, Institucionales y de la Unión Europea, que Ciudadanos se ha echado en brazos de Podemos para interferir en la la comunicación del Gobierno regional. Quieren controlar algo que es inherente y legítimo a cualquier gobierno ha afirmado para añadir que el diputado de Ciudadanos ha demostrado un enorme desconocimiento de la ley, ha venido sin hacer los deberes y se ha dejado llevar por el espíritu controlador del portavoz de la formación morada, ha afirmado.

 

Soler ha asegurado que Podemos demuestra con su norma, un gran desconocimiento de la normativa vigente tanto a nivel regional como estatal. Y se ha referido a que pretende regular asunto que están ya recogidos en la Ley regional de Transparencia o la Ley Orgánica del Régimen Electoral. En este sentido ha recordado que el texto normativo presentado insta a elaborar un Plan Anual de Publicidad Institucional, un plan que ya viene elaborando el Gobierno regional desde la consejería de Transparencia, Participación y Portavoz.

 

La viceportavoz popular ha hecho también referencia al informe de los Servicios Jurídicos que alerta de que la propuesta puede crear inseguridad jurídica e invadir la competencia y autonomía de determinados organismos y entidades. Por esto motivo se han visto obligado a aceptar algunas de nuestras enmiendas.

 

El Partido Popular presentó 25 enmiendas con las que hemos intentado mejorar el texto, darle coherencia y hacerlo acorde a la legislación vigente con nuestras enmiendas, ha manifestado Isabel M.ª Soler quien ha adelantado la reserva para su debate en pleno de aquellas que han sido rechazadas.