Mónica Meroño: El sector exportador con 4.999 empresas representa una de las fortalezas de la economía regional

Mónica Meroño: El sector exportador con 4.999 empresas representa una de las fortalezas de la economía regional

La diputada regional destaca las más de 100 actuaciones de apoyo del Gobierno regional al impulso de las exportaciones que representan un tercio del PIB


La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Mónica Meroño, ha valorado muy positivamente la información aportada por el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán ante la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo donde ha comparecido para informar sobre la situación de las exportaciones en la Región.

El sector exportador es una de las fortalezas de la economía regional, ha afirmado Mónica Meroño quien ha puesto de relieve que representa un tercio del PIB regional con un volumen de negocio que, en 2017, rondó los 10.500 millones de euros.

La diputada regional del PP ha resaltado las objetivos y medidas promovidos por el Gobierno regional fundamentales para un tejido empresarial como el murciano, fuerte, emprendedor, pionero, tecnológico que apuesta por la diversificación geográfica y productiva, ha dicho. Cabe recordar que el departamento de Internacionalización del Instituto de Fomento tiene consignados este año 4.408.875 euros para la promoción exterior.

Contamos con 4.999 empresas exportadoras, según los datos de 2017, de las que el 32,8% han hecho de la exportación una actividad regular, ha expuesto Meroño, para quien estos resultados son una consecuencia de las actuaciones emprendidas por el Ejecutivo regional, más de 100 acciones que han ayudado a la evolución positiva de un sector que ha crecido un 16% respecto a 2016.

Las políticas del Ejecutivo son acertadas y representan un sustento muy importante para las empresas, ha afirmado la diputada autonómica popular quien ha destacado los análisis constantes de mercados emergentes donde nuestros empresarios pueden encontrar nichos de negocio.

 

Recordar que el año pasado se desarrollaron más de un centenar de acciones. Más de la mitad fueron misiones comerciales, tanto directas como inversas, cuyos destinos se fijaron de forma coordinada con las Cámaras y Asociaciones sectoriales en función de los intereses. Los productos de las empresas de la Región están presentes en 180 países de los cinco continentes.