Marcos Ortuño: Diego Conesa tiene que venir ya a la Asamblea a explicar qué va a hacer con el AVE

Marcos Ortuño: Diego Conesa tiene que venir ya a la Asamblea a explicar qué va a hacer con el AVE

El diputado regional del PP exige transparencia al delegado del Gobierno y que diga si va a respetar la llegada de la alta velocidad para el 31 de agosto como está previsto


 

El diputado del Partido Popular en la Región de Murcia, Marcos Ortuño, ha defendido esta mañana que el Delegado del Gobierno acuda ya a la Asamblea Regional para explicar qué va a hacer con el AVE. Es vital para los intereses de la Región de Murcia que Diego Conesa aporte claridad sobre este tema en el parlamento regional, ha dicho.

El PP considera que cada vez que el secretario general de los socialistas y Delegado de Gobierno, Diego Conesa, habla sobre el AVE en la Región de Murcia, se generan dudas, incertidumbres e indefinición.

Los únicos que saben lo que va a pasar con la alta velocidad son los miembros de la plataforma pro soterramiento,ha dicho Marcos Ortuño, quien ha exigido a los socialistas que hablen con la misma transparencia a todos los murcianos.

 

En esta misma línea, el Partido Popular ha pedido también que de explicaciones en la Asamblea Regional el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura. Queremos transparencia, queremos saber si el compromiso para que la ata velocidad llegue a la Región de Murcia de forma provisional en superficie el 31 de agosto se mantiene o no, para nosotros es fundamentales,  ha manifestado Marcos Ortuño.

Tb nos alegra, ha añadido Ortuño, que en la Comisión se haya decidido visitar las obras del soterramiento, que es muy importante.

Además, ha añadido el dirigente popular, que detener y frenar la llegada del AVE en la región es letal y perjudicial para los intereses de un millón y medio de murcianos.

 

Vemos como se las gasta el Gobierno de Pedro Sánchez con nuestra región, que hace unos días, ha recordado Ortuño, conocíamos que debemos olvidarnos de un nuevo modelo de financiación autonómica que es vital para nosotros.

 

 

También añadía el Gobierno socialista que no hay déficit en la región, que tenemos que plantearnos y cuestionarnos los trasvases para el futuro, y por ello tememos mucho por el futuro de la alta velocidad en la región de Murcia, ha finalizado el diputado popular.