El PP propone que la Comisión de Discapacidad siga en funcionando tras aprobarse sus 50 primeras resoluciones

Marcos Ortuño: La FP Dual es una apuesta clara por el empleo estable y de calidad

El diputado del PP y presidente de la Comisión parlamentaria de Empleo, recuerda que Repsol es pionera en la implantación de este modelo formativo en la Región


Los diputados integrantes de la Comisión especial de Empleo de la Asamblea Regional han visitado esta mañana las instalaciones de la empresa Repsol en el Valle de Escombreras donde han conocido de primera mano el funcionamiento del sistema de Formación Profesional Dual.

 

El presidente de la Comisión, el diputado regional del PP, Marcos Ortuño, ha recordado que Repsol ha sido pionera, junto con el IES Politécnico de Cartagena en el ciclo de Química Industrial, en la puesta en marcha de esta modelo. En el año 2012, fue la primera empresa de la Región en vincularse a este programa junto con Estrella de Levante.

 

Para Marcos Ortuño, si queremos seguir creando empleo y de calidad hay que apostar por la FP Dual y por empresas como Repsol. Estamos hablando de un modelo en el ámbito de la formación profesional, impulsado por el Gobierno regional dada su efectividad a la hora de garantizar la inserción laboral de los alumnos, ha dicho Ortuño para añadir que el grado de empleabilidad casi alcanza el cien por cien.

 

 

La FP Dual combina formación y prácticas en empresas, ha explicado el diputado popular quien ha resaltado el aumento de plazas experimentado este año, en este curso se ha duplicado el número de plazas hasta llegar a las 1.500 y se ha aumentado la participación de las empresas hasta las 300, ha dicho para recordar que este programa cuenta con la participación de otrAs industrias emplazadas en la Región como Ilboc, Villapharma, Sabic, Bunge, Repsol Especialidades y Drage and Mate International, entre otras.