Martínez-Carrasco: “Las conclusiones sobre la sierra minera ratifican el trabajo del Gobierno regional con el PRASAM”

Martínez-Carrasco: “Las conclusiones sobre la sierra minera ratifican el trabajo del Gobierno regional con el PRASAM”

El diputado regional del PP valora “positivamente” el trabajo de la ponencia parlamentaria y “lamenta no haber escuchado a la CHS y a los propietarios de los terrenos”


La comisión de Política Territorial, Agricultura, Agua y Medio Ambiente ha aprobado por unanimidad el dictamen de la Ponencia de la Sierra Minera que irá al pleno de la Asamblea Regional el próximo jueves.

 

El diputado regional del Partido Popular, Víctor Martínez-Carrasco ha reconocido como “positivo” el trabajo “intenso”, desarrollado por la Ponencia parlamentaria que ha cerrado sus conclusiones y propuestas “ con acuerdo y consenso absoluto”, ha afirmado. “Nos hubiera gustado escuchar a otros comparecientes como los propietarios de los terrenos y la Confederación Hidrográfica del Segura pero la Ponencia se constituyó tarde”, ha añadido.

 

Víctor Martínez-Carrasco ha señalado que “las conclusiones impulsan el Plan Especial de Recuperación de Suelos Afectados por la Minería (PRASAM) y muchas de ellas están en el documento recogidas lo que reconoce el trabajo del Gobierno regional”.

 

Todos queremos que se ejecute el PRASAM y nuestro trabajo servirá para agilizarlo” ha afirmado el diputado autonómico ‘popular’ para recordar algunas de las propuestas acordadas que ya figuran en el plan regional como “las campañas de sensibilización a la población y la constitución de un comité formado por expertos”. “Todo es el reflejo de un trabajo ante una problemática como la de la sierra minera que entraña un gran dificultad” ha afirmado el parlamentario regional del PP quien ha expuesto “la necesidad de coordinación de actuaciones entre las distintas administraciones”.